Perrito alerta a su dueño llevándolo a la maleza a ver una bebé luchando por su vida

La empatía y el amor que nos demuestran los perritos muchas veces puede llegar a sorprendernos.
Perrito alerta a su dueño llevándolo a la maleza a ver una bebé luchando por su vida

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 16 abril, 2022

Imagina que sacas a tu mascota en su paseo cotidiano, pero esta vez notas que tu perro intenta guiarte hacia otra dirección, ¿lo seguirías? 

Los perritos se han ganado un lugar especial en nuestro corazón por muchas de sus cualidades. Es por eso que no es extraño escuchar la típica frase de “el perro es el mejor amigo del hombre”, y es que la conexión  y empatía que estas criaturas nos demuestran todavía nos siguen dejando con la boca abierta.

Esta es la historia de Macho, un perrito de raza jack russell que notó en medio de su paseo que una bebé había sido dejada en medio de la maleza en un parque ubicado en San Petersburgo, Rusia. Al principio su dueño parecía extrañado por el inusual comportamiento de su compañero pero de inmediato decidió seguirlo hasta dar con en el paradero de la pequeña.

“Sentí que mi corazón latía con fuerza cuando vi a la bebé”, dijo el dueño de Macho.

Su dueño quedó realmente conmovido y preocupado al encontrarse a la pequeña bebé abandonada en medio del parque. Además, la temperatura para esos días podía llegar a los 4 grados centígrados, la vida de la bebé corría peligro. 

La bebé fue llevada de inmediato por el dueño y el perrito hasta una patrulla de la guardia nacional rusa que estaba custodiando el parque. La pequeña presentaba hipotermia por las horas que pasó en la intemperie.

“Ella estaba agitando sus pequeñas piernas y sus brazos, pero estaba en silencio”, dijo el hombre alarmado. Estaba tan débil que apenas podía llorar.

La trasladaron de inmediato al hospital para atenderla. Los médicos afirmaron que de llegar un poco más tarde tal vez no hubiera sobrevivido. Presentaba problemas respiratorios por la falta de oxígeno debido a las bajas temperaturas.

Un vocero de la Guardia Nacional Rusa dijo que de no haber sido por Macho, quizás no hubiesen encontrado con vida a la recién nacida. “Era muy poco probable que hubiéramos notado a la bebé si no fuera por Macho”, aseguró.

A pesar de la triste noticia de abandono de la pequeña, el dueño de Macho no podía estar más orgulloso de su perrito, quien se convirtió en el verdadero héroe de esta historia. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la madre de la recién nacida y así poder estudiar la situación.

¡Gracias Macho! 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.