Perrita viaja kilómetros todos los días para poder alimentar a su familia

La perrita viaja kilómetros todos los días y desde hace varios años para compartir su comida con su familia.
Perrita viaja kilómetros todos los días para poder alimentar a su familia

Última actualización: 11 septiembre, 2022

Perrita viaja kilómetros desde un depósito de chatarra para poder alimentar a su familia. Hoy te contaremos su historia, la cual está llena de dificultades, empezando por un abandono cuando estaba cachorra.

Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles y la forma en que finaliza este relato. ¡No pares de leer, no te vas a arrepentir de llegar hasta el final!

La historia de la perrita que viaja kilómetros

El nombre de la perrita que viaja kilómetros para alimentar a su familia es Lilica. Ella fue abandonada en un depósito de chatarra en San Carlos, Brasil.

Esto ocurrió cuando ella era solo una bebé. Allí se hizo amiga de Neile Vania Antonio, la cuidadora de este depósito, quien la cuidó cuando más lo necesitaba. Además de hacerse amiga de la humana, la peluda también se encariñó con otro perro, un gato, una mula y varias gallinas. Todos se convirtieron en su familia.

Tiempo después, la perrita quedó embarazada, dando a luz a una camada de ocho perritos. Fue en ese momento en el que su responsabilidad aumentó, debía alimentar ocho bocas más. Fue entonces cuando decidió empezar a salir del depósito de chatarra para llevar alimentos suficientes para todo.

¿Por qué la canina tuvo que alejarse tanto?

Lilica, la perrita que viaja kilómetros para alimentar a su familia, se ha hecho viral.
Lilica, la perrita que viaja kilómetros para alimentar a su familia, se ha hecho viral.

Por un tiempo la perrita pudo conseguir alimentos cerca, pero la situación empezó a empeorar y tuvo que viajar kilómetros por la comida. Precisamente, en una de sus distantes incursiones fue hallada por Lucía Helena de Souza, una mujer que cuida de 13 perros y 30 gatos en situación de calle. Ella la llevó consigo y la cuidó, le daba alimento de bolsa.

No obstante, en una ocasión dejó de comer, luego tomó el alimento de la bolsa y salió corriendo. Sin embargo, a medida que avanzaba, las pepitas se caían al piso. En esa ocasión, la operación de la canina no funcionó y tuvo que esperar.

Al día siguiente, Lucía quiso ayudar a Lilica, así que la alimentó y se aseguró de dejar una poco de comida bien sellada a su lado, así podría llevarla de forma segura. Cuando vio que la canina se fue, la persiguió para saber a dónde quería ir.

La perrita viaja kilómetros hasta llegar al depósito de chatarra

Después de cruzar calles y completar casi 3 kilómetros de recorrido, Lilica llegó al depósito de chatarra y repartió la comida a sus cachorros. Así continuó por varios días, no solo para poder darle comida a su ocho bebés, sino a su familia multiespecie.

Es más, cuando estuvieron listos, los bebés de la canina fueron dados en adopción. Aun así, ella siguió regresando al depósito con comida para sus demás amigos. Así ya completa varios años compartiendo lo que Lucía le prepara con sus seres queridos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.