Perrita fiel corre muchos kilómetros con lágrimas en sus ojos tratando de encontrar al dueño que la abandonó

La fiel perrita que corrió 200 kilómetros en busca de los dueños que la abandonaron, a ellos no les importó en nada.
Perrita fiel corre muchos kilómetros con lágrimas en sus ojos tratando de encontrar al dueño que la abandonó

Última actualización: 17 octubre, 2022

Unas personas abandonaron a una perrita que, sin comprender lo sucedido, no dejó de ser fiel y corrió muchos kilómetros en busca de ellas. Esta es una historia muy triste porque nos demuestra que los animales tienen sentimientos, pero no comprenden actos tan miserables como el abandono.

La canina estaba decidida a encontrar a los suyos aunque su propia vida estuviera en peligro. Sigue leyendo para descubrir todo lo que pasó después.

La fiel perrita corrió muchos kilómetros, 200 en total

Maru sufrió un cruel abandono

Maru, una perrita de raza Bullmastiff de un año, es un gran ejemplo de amor por los suyos, lástima que no hayan sabido como corresponder tanta lealtad y amor. Ella nació en una perrera en Novosibirsk, en Rusia, a donde llegó una pareja a adoptarla. Su dicha debió ser eterna, pues cuando uno adopta debe hacerlo para siempre.

Sin embargo, su dicha duró solo seis meses, al cabo de este tiempo, y después de enamorarse de ellos, decidieron regresarla a la perrera. La mujer que la había adoptado llamó argumentando que era “alérgica” al animal y por eso iba a ir a devolverlo.

Sin más alternativa, la dueña del lugar, Alla Morozova, aceptó que la regresaran y tramitó lo necesario para el viaje, ya que la familia adoptante vivía en otra ciudad: Krasnoyarsk. “Nunca renuncio a mis cachorros y cuando se adquiere un perro, se estipula que los dueños deberían informarme si ya no lo quieren”, explicó.

Así las cosas, la pareja despachó a la perrita en un vagón del ferrocarril Transiberiano con destino a Novosibirsk. No obstante, en una de las paradas en la estación de Achinsk, Maru se escapó. Con sus patas logró abrir el compartimento en el que era transportada y cuando el tren paró, saltó.

Maru se escapó, se internó en el bosque y recorrió caminos peligrosos

Tranvía

Desde que se escapó, la perrita fiel corrió muchos kilómetros, llegó hasta la zona industrial de Krasnoyarsk, la ciudad en donde vivió los últimos meses. Esto, después de dos días y medio de estar perdida y recorriendo caminos desconocidos con tal de encontrar a sus dueños.

Lo que ella no sabía era que sus antiguos tutores no estaban nada interesados en su situación. Morozoca cuenta que cuando se enteró de la situación, llamó a la pareja para pedirles ayuda, pero ellos no mostraron ninguna angustia o preocupación.

Sus antiguos dueños no mostraron interés alguno

La perrita fiel que corrió muchos kilómetros se reencontró con su familia

Al parecer, los antiguos dueños sintieron que al entregarla en el tren se habían quitado la responsabilidad que tenían. Al ver su falta de respuesta, la dueña de la perrera contactó a las noticias locales para que difundieran información y fotografías de la perrita.

Fue así como se logró encontrarla, ella tenía lesiones en su hocico y las almohadillas de las patas dañadas, esto debido a su caída del tren y el largo camino recorrido. Cuando los voluntarios la encontraron, Maru estaba cansada y se evidenciaban lágrimas en sus ojos.

Por fortuna, este doloroso episodio quedó en el pasado, una vez se encontró con su madre y sus hermanos biológicos. De acuerdo con Morozova, posiblemente la perrita hizo lo que hizo con el objetivo de regresar a su hogar, pues ella sí quería a las personas que la adoptaron.

En video quedó el registro del momento en que la encontraron con sus ojos llenos de lágrimas. Recuerda que cuando decides adoptar, estás adquiriendo un compromiso para toda la vida. No es justo llevarte a un peludo a tu casa, dejar que se adapte a ti y luego regresarlo. Debes ser responsable de tus actos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.