Obie, el perro que te enseña que querer es poder

Virginia Duque Mirón · 24 julio, 2016

El sobrepeso es una plaga que afecta a millones de personas en todo el mundo. Coger decenas de kilos de más es tan fácil, pero perderlos es toda una odisea. La historia de Obie, el perro que perdió 25 kilos puede ayudar a personas que sufran de este mal a ponerse la meta y saber que querer es poder.

Hemos pensado que la historia de Obie es digna de contar y por ello hemos querido dedicar uno de nuestros artículos a ello. No tiene desperdicio y quizá ayude a muchos a saber que con valentía y esfuerzo todo se puede conseguir.

Obie, el perro que perdió 25 kilos

Obie es un can de raza Dachshund y vive con sus dueños en Oregón, Estados Unidos. Quizá ahora mismo no sepas muy bien relacionar su raza con algún canino, pero… ¿y si te digo que Obie es un perro salchicha?

Somos muchos los que cada vez que escuchamos perro salchicha pensamos en que sus dueños son dos abuelitos del tipo de la película Up, con una mezcla de irlandeses y americanos divertida, en un casa acogedora con jardín y chimenea.

Pues sí, los dueños de Obie son dos abuelitos que desgraciadamente no han podido desde hace algún tiempo darle a su mascota la vida activa que él necesita. Sumado a eso, por sus pocos conocimientos en nutrición canina lo sobrealimentaron.

Dieron comida a Obie cada vez que quería y siempre que pedía, quizá porque creían que el animal tenía hambre. Parece que desconocían por completo la ansiedad desmedida que los perros sienten por los alimentos. Si les diéramos una vaca entera se la comerían.

Lo cierto es que los dueños de Obie no tuvieron ninguna mala intención en dejar que el perro llegara a los límites que llegó, y queremos dejar claro que para nada este es un artículo para recriminar eso. Obie llegó a pesar 35 kilos cuando su media ideal debía ser de 10 kilos aproximadamente.

¿Te imaginas un perro salchicha con 25 kilos extra? Sí, como una pelota, imaginaste bien. Hay vídeos de Obie, el perro que perdió 25 kilos en los que se le ve con dificultades para respirar mientras camina y sus cortas patitas casi ni no le llegan al suelo. La situación era preocupante.

¿Cómo perdió Obie 25 kilos?

obie, el perro
Fuente: www.crhoy.com

Todo empezó por una pariente cercana a los dueños de Obie. Cuando vio al perrito que lo único que le faltaba era tener que rodar para poder moverse, puso en alerta a sus dueños. Esto no podía seguir así o el can moriría de un infarto al corazón.

Los dueños se alarmaron y permitieron que su pariente llevara a Obie a Portland, donde Nora Vanatta lo atendería. Nora es especialista en perros pues está licenciadada en ciencia animal y además es técnico veterinario.

Cuando vio el caso de Obie se puso sin demora manos a la obra. ¡No había tiempo que perder! Con una terapia de alimentación y ejercicios consiguió que en 8 meses Obie bajara unos 20 kilos.

Entonces, llegó el momento de someter a Obie a una operación para eliminar toda la piel sobrante que los kilos de más le habían creado. Esta piel sobrante hizo que Obie pesara aún dos kilos menos. No obstante, continuaron el tratamiento por un poco más de tiempo hasta conseguir que el peludo bajara hasta 25 kilos.

Suponemos que no fue fácil para Obie, el perro que perdió 25 kilos, cambiar sus hábitos de ejercicio y alimentación, pero algo le dijo en su interior que debía hacerlo y su fuerza de voluntad junto con la profesionalidad de Nora lo ayudaron a conseguirlo.

Hoy Obie es un perro feliz que sigue junto a sus enternecedores dueños a los que Nora les dio unas pautas de alimentación para el can que deberán seguir a rajatabla. Toda una historia de superación que demuestra una gran verdad: querer es poder.

Fuente de la imagen principal: www.elcomercio.com

Fuente segunda imagen: www.crhoy.com