7 nombres para perros de caricaturas famosas

¿Buscas un nombre que transmita calidez para tu perro? Los siguientes basados en caricaturas te darán pistas.
7 nombres para perros de caricaturas famosas

Escrito por Celeste Cervera

Última actualización: 03 julio, 2022

Los perros identifican su nombre y hasta la emotividad con la que los nombramos. De allí la importancia de elegirles el adecuado en el proceso de adopción e integración a la nueva familia, ya que este será para toda la vida de la mascota.

Entre nuestros amigos de cuatro patas y nosotros, los humanos, hay una cantidad de similitudes por las cuales podemos conectar. Elige o inspírate en estos nombres de famosas caricaturas para nombrar a tu can.

1. Astro

La familia de los Jetson o también conocidos como Supersónicos, tiene un perro grande que no habla, pero se comunica con gruñidos y murmullos de su hocico. Astro es un buen nombre para un can de raza de tamaño grande, aunque también inspirado por un gran amor que le tengamos y la intención sea engrandecer su ser. 

2. Kimba

El leoncito blanco o Kimba, o también conocido en España como El emperador de la selva, es un anime japonés creado en 1960. Cuenta la historia trágica y heroica de un leoncito blanco que nace en un barco camino al zoológico. Su misión es volver a su hogar con los ideales que le enseñaron sus padres.

El nombre tiene incluso algo de sacro y tierno, pero es aplicable a varios tipos de razas por su sonoridad. Por cierto, los nombres para perros en japonés tienen la característica de sonar de una manera musical.

3. Snoopy

Un perrito beagle blanco en este caso, lo recordamos repetidas veces durmiendo despatarrado sobre su casita. Es el amigo y par de Charlie Brown en la serie animada Peanuts. A lo largo de la serie de capítulos tienen aventuras. Snoopy es como un niño más que se comunica con gestos, aunque no hable siempre se hace entender. 

El nombre en sí ya es simpático. Recomendable para animales inquietos de razas media a más pequeñas, de esos que mueven la cola al vernos llegar. Más allá de lo gracioso que suena un nombre así que recuerda a la infancia.

4. Simba

Este es el nombre del cachorro protagonista de la trilogía de Disney (1994): “El rey león”, “Hakuna matata”, “El orgullo de Simba”

Simba es un cachorro león destinado a ser un rey, que ve la muerte de su padre a manos de una traición, pero es inculpado y huye. La historia luego transcurre en cómo ese leoncito encuentra su destino honorablemente. 

5. Bamm Bamm Mármol

Bamm Bamm Mármol es el hijo adoptivo de Pablo y Betty Mármol en Los picapiedra. Él llega un día a la casa de estos y ellos deciden adoptarlo con una batalla legal de por medio, la cual ganan. 

Es un buen nombre para esos cachorros que no pueden pasar desapercibidos y de los cuales hay que alertar al público que llega a un estado de salvajismo por momentos. 

6. Casper

Esta criatura fantasma vive en una casa junto con otros fantasmas, pero a diferencia de los demás, Casper es amigable y no tiene intenciones de asustar a nadie. Fue creado primero como una historieta y luego llevado a caricatura, finalmente a película. 

Podemos llamar así al perrito con menos problemas para socializar que hayamos conocido. Existen animales que por alguna razón ya vienen con un comportamiento comprensivo o adaptable.

7. Snuffles

Es el perro de Quick-Draw McGraw, o Tiro Loco McGraw en español, que levita cuando le dan golosinas. Un personaje graciosísimo, aparentemente una mezcla de perro salchicha mestizo que acompaña a su dueño, el vaquero Tiro Loco. Es un buen nombre para esos animalitos pasivos, pero también muy compañeros. 

Existe una variación de este nombre y se la dio la serie Rick & Morty, cuando Rick convierte a un caniche (o similar) en un perro inteligente. El perro termina dominando el mundo y provocando un momento apocalíptico, todo sin cambiar de expresión. Para un perro pequeño, tranquilo e inteligente es una excelente elección, mientras no lo conectes a una máquina.

Como ves, tenemos varias opciones para nombrar a tu mejor amigo y que represente las características de su personalidad. Revisa esta lista antes de adoptar y decidir cómo lo llamarás.

Te podría interesar...
Nombres novedosos para perros en japonés
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nombres novedosos para perros en japonés

Elegir el nombre de tu mascota es un gran paso. Puedes escoger de esta lista de nombres novedosos para perros en japonés



  • Schneider, M. (1946). El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas. Consejo superior de investigaciones científicas.
  • Regan, T. (2016). En defensa de los derechos de los animales. Fondo de cultura económica.
  • Andreevna, I. A. (2021). Antique dog names.