No sabían qué animal era hasta que lo limpiaron

Virginia Duque Mirón · 18 octubre, 2016

Aunque hay animales que no viven con personas, gracias a su instinto, logran alimentarse y mantenerse con vida. En ocasiones están expuestos a peligros que no podemos ni siquiera imaginar. Quizá nunca lo hayamos pensado, pero cuando suceden casos como el que te contamos hoy, somos más conscientes de ello. ¿Qué era este animal?

Un animal, se podría decir no identificado, fue hallado en un hoyo de barro en tal mal estado que ni siquiera se pudo saber qué especie era.

El animal misterioso lleno de lodo

no-se-sabia-que-animal-era-2
Fuente: www.capital.com.pe

Unos albañiles en Londres, mientras estaban en su trabajo, se dieron cuenta de que un animal estaba atrapado en un agujero de lodo. No sabían de qué se trataba, pero estos valientes hombres lo rescataron sin demora.

Al sacarlo se encontraron con un animal completamente cubierto de lodo al que era imposible identificar. Lo único que parecía seguro es que se trataba de un mamífero, algo que tranquilizó a los hombres. ¡Al menos no era una serpiente!

Estar en esas condiciones podría haber causado una hipotermia o asfixia al animal, ocasionando su muerte. Como los albañiles sabían que debían actuar sin demora, dejaron lo que estaban haciendo y se dirigiendo rápidamente al hospital veterinario más cercano: el South Essex.

Lo primero que hicieron los profesionales del centro, sin duda, fue lavarlo. Ahí descubrieron quién era el nuevo inquilino del hospital. Era nada más y nada menos que un hermoso cachorrillo de zorro rojo. Sin lodo se veía precioso. No obstante, debían hacerle las pruebas necesarias, pues no sabían cuánto tiempo estuvo atrapado en el hoyo de lodo.

Tras varios exámenes, todo parecía estar bien, aunque Mudssey, como lo llamaron en el hospital, estaba muy débil, por lo que lo dejaron hospitalizado.

Estar en un hoyo cubierto de lodo es algo muy perjudicial para la salud. Eso sin contar el esfuerzo que debería hacer para moverse con toda esa carga encima. Por tanto, era recomendable que Mudssey pasara unos días en el hospital para descansar y alimentarse de manera apropiada y poder así recuperar sus fuerzas al 100%.

En solo unos días, cuando Mudssey recupere todo su poder, será de nuevo llevado a su hábitat, seguros de que no recaerá enfermo. Una labor excelente tanto la de los albañiles como la de los miembros del hospital.

Mudssey no es el único rescatado

no-se-sabia-que-animal-era-3
Fuente: www.capital.com.pe

Sin embargo, Mudssey no es una excepción. Este es tan solo uno de los muchos perros y otros animales que han sido rescatados de situaciones peligrosas. Te recordamos algunos:

  • Perrito bombero. Jack era un bello cachorro de bóxer cuando fue rescatado de un incendio. Tenía quemaduras en el 75% de su cuerpo y todo parecía indicar que no sobreviviría. Nadie lo reclamó, por lo que los bomberos se lo quedaron en el cuartel y le daban los cuidados necesarios. Jack llegó a ser usado como perro de terapia para niños quemados. Hoy forma parte del cuerpo de bomberos.
  • Luna. El 10 de febrero, Luna, una pastor alemán, se dio por desaparecida. A pesar de la intensa búsqueda llevada a cabo por petición de los dueños, Luna no aparecía. Una semana después, dicha búsqueda fue abortada. Sin embargo, su dueña estaba empeñada en que la perra era una excelente nadadora y que por tanto habría llegado a alguna costa. Nadie lo sabía en ese momento, pero se demostró que tenía razón, ya que Luna fue encontrada un mes después en una isla cercana.
  • Un burro. En Irlanda una señora vio como un burro se estaba ahogando debido a una riada. Lo malo de la historia es que la señora no sabía nadar, por lo que le era imposible ayudar al pobre animal. Pero actuó con rapidez y colocó un anuncio en una página de rescate de animales. Estos acudieron raudos y veloces y pudieron salvarle la vida. Todo un acto heroico.

Fuente de las imágenes: www.capital.com.pe