Motociclista se detiene en carretera al ver un armadillo corriendo peligro, se hacen amigos y calma su sed

Motociclista se detiene en la carretera por un armadillo y le salva la vida. Lee el artículo y descúbrelo.
Motociclista se detiene en carretera al ver un armadillo corriendo peligro, se hacen amigos y calma su sed

Última actualización: 06 enero, 2022

Un motociclista se detiene en plena carretera por cuenta de un armadillo que necesitaba una mano amiga. Los hechos ocurrieron en una zona desértica y muy cálida de Brasil. Por ello, era de suponer que el animal salvaje necesitaba un poco de agua.

Esta historia fue difundida por el conductor en la plataforma Tik Tok en donde se identifica con el usuario @nelsoncardoso89. El material ya ha completado más de 170 000 visualizaciones. Te contamos más en las siguientes líneas.

El momento en el que el motociclista se detiene por el armadillo

El motociclista para en carretera para ayudar al animal salvaje.

Nelson Cardoso transitaba por una carretera en zona árida del Brasil cuando vio un armadillo que, al parecer, se encontraba en busca de un poco de agua para saciar la sed. En ese país, como en muchos otros, los animales salvajes suelen salir a las vías en busca de algunos recursos que se les dificulta encontrar.

En este caso, el armadillo se encontraba en problemas por cuenta de las altas temperaturas que se registraban en ese momento. Como un acto de solidaridad, el motociclista detuvo su vehículo para ayudarle al animal.

En las imágenes se aprecia cómo el hombre le da de tomar un poco de agua de la que llevaba en una galonera. Además, tomó una cantidad para rociarla encima y así ayudarle a refrescarse.

La vida del armadillo corría peligro

Además de estar sediento, el armadillo estaba por cruzar la imponente y peligrosa carretera, en la que podía ser arrollado. Por ello, el motociclista tomó la decisión de completar su acto de altruismo y ayudarlo a refugiarse entre la maleza, en donde estaría fresco y a salvo.

“Son animales salvajes. Normalmente, son asustadizos, pero se me acercó sin miedo. Le ofrecí agua e inmediatamente comenzó a beber”, le dijo en su momento Nelson al portal The Dodo.

Una relación sana entre un animal salvaje y un humano

el hombre se detuvo para ayudar al armadillo

Los armadillos son animales salvajes y como tal es necesario que permanezcan su hábitat natural. No obstante, este video nos demuestra cómo es posible que, en libertad, se dé una relación sana y de respeto.

En el video compartido por Cardoso se observa cómo el mamífero se deja acariciar, lo que puede interpretarse como una señal de agradecimiento. Luego, y sin ánimo de poseerlo, el hombre lo toma por el caparazón y lo ayuda a regresar a una zona segura.

Ojalá más personas tengan el corazón para ayudar a los animales que buscan una mano humana y amiga en medio de alguna dificultad.

Te podría interesar...
4 especies de armadillos y sus características
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
4 especies de armadillos y sus características

Las diferentes especies de armadillos agrupan animales muy extraños parecidos a los osos hormigueros, con los que comparten su larga lengua.