Mascotea, más que una app

Virginia Duque Mirón · 17 junio, 2017

Las apps están a la orden del día y algunas de las más buscadas son aquellas dedicadas a los animales. Todo lo que nos facilite la vida, incluida la convivencia con nuestras mascotas, es siempre bienvenido. Hoy te hablamos de Mascotea, algo más que una app.

Esta, según se define en su propia página, “es mucho más que una red social en la que tengas presencia tú y puedas dársela también a tus mascotas”.

Cómo surgió la idea de Mascotea

Los creadores de esta app tan especial se definen como unos amantes de los animales que comparten día a día con ellos. Les encanta cuidar, mimar, enseñar y conocer.

Para conseguir estos objetivos, están asociados con varias entidades sin ánimo de lucro. De esa forma colaboran con su protección.

Son un equipo joven con mucho entusiasmo y ganas de cambiar el mundo, o al menos la pequeña parte que tiene que ver con los animales.

Ellos mismo se definen así en su página:

Somos, después de todo, un grupo de mascoteros que vivimos con mascotas, reímos con mascotas, jugamos con mascotas, viajamos con mascotas y hacemos todo lo que se puede hacer con ellas. ¡Nos encantan!”.

Además de todo esto, todo el equipo que lo forma está compuesto por profesionales del mundo animal.

Qué se puede hacer con Mascotea

Como hemos dicho, Mascotea es más que una app o una red social. Por eso con ella se pueden hacer muchas más cosas que con otras conocidas redes sociales.

Registrar a tu mascota

No importa el tipo de mascota que tengas: serpiente, hurón, hámster, perro, iguana o cualquiera. La podrás registrar en esta app.

Todos los animales son bienvenidos en Mascotea.

Conocer gente

Podrás participar en grupos con los mismos intereses que tú. Gente a quienes les gusten los mismo animales e incluso podrás organizar quedadas y eventos. O simplemente hacer una cita con alguien en especial para pasear a vuestras mascotas.

Socializar a tu mascota

La socialización es una parte primordial del desarrollo de las mascotas sin importar del tipo que sea. Obviamente, es más fácil salir a la calle y encontrar otros perros o gatos que una serpiente o una iguana.

Sin importar la mascota que tengas, podrás quedar con gente que tenga el mismo tipo que tú y permitir que las dos socialicen.

Comprar y vender

En esta app encontrarás los proveedores oficiales de primeras marcas de alimentación y complementos para mascotas. Podrás comprar desde casa cómodamente cualquier cosa que necesites para tu mascota.

Además, también podrás vender todo aquello relacionado con el mundo animal que ya no utilices por diversas causas. O bien encontrar algo que otras mascotas ya no usan.

Busca servicios profesionales

Esta red social también dispone de un servicio de localización que te ayuda a encontrar los servicios que necesites para tu mascota. Es el caso de veterinarios, tiendas de comida, playas para perros o cualquier cosa que se te ocurra.

Viaja con tu mascota

Su apartado de Mascotour te ayuda a que contrates las mejores vacaciones par ti y tu mascota, dándote opciones en hoteles que aceptan animales, así como cosas que hacer con ellos.

Mata tus dudas

Su apartado de preguntas y respuestas te ayudará a encontrar respuestas a todas las dudas que tengas sobre tu mascota o las de tus amigos.

Ayudar a otros

Desde Mascotea podrás encontrar refugios y protectoras que necesitan ayuda. También podrás o bien adoptar algún animal, u ofrecerte como voluntario para trabajar en una de esas entidades.

Como ves, Mascotea es más que una red social. Es muy útil para todos aquellos que amamos los animales y, sin duda, una red social que merece la pena conocer.

Fuente de la imagen principal: Facebook de Mascotea