Las 9 mascotas más amorosas

¿Conoces cuáles son las mascotas más amorosas que existen? Aquí te decimos las mejores para llevar contigo a casa.
Las 9 mascotas más amorosas

Última actualización: 09 julio, 2022

Las mascotas o animales de compañía son aquellos que brindan apoyo emocional y afecto a sus cuidadores, por lo que rápidamente se convierten en un miembro más de la familia. A pesar de que son muchas las especies que se dejan domesticar, lo cierto es que cada una cuenta con un carácter especial, por lo que no todas pueden ser tan cariñosas como deseamos.

Para empezar, un animal no puede ser considerado mascota si pertenece a una especie exótica, cuyo hábitat y estilo de vida no debe abandonar; si se cría con fines alimenticios, es decir, ser comercializado para el consumo humano o de otras especies animales; o si será entrenado para trabajar, por ejemplo, al servicio de policías o bomberos.

Mascotas más amorosas para tener en casa

A continuación, te diremos cuáles son las mascotas más amorosas que existen y por qué, así que si deseas adoptar alguna, te viene bien esta información. ¡Toma nota!

1. Perros

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y hay mucha razón en esa aseveración, pues son los animales domesticables más leales que existen . Los canes son, en definitiva, las mascotas más populares entre los cuidadores. Son capaces de desarrollar vínculos afectuosos e incluso de comunicarse con sus humanos por medio de gestos y el aprendizaje de comandos.

2. Gatos

Junto con los perros, los gatos son los animales de compañía que mejor se adaptan al hogar y a sus cuidadores . Sin embargo, a diferencia de los anteriores, que siempre quieren demostrar su afecto, los gatos tienen la particularidad de ser más selectivos. Cada uno cuenta con una personalidad diferente. Mientras que hay gatos muy cariñosos con sus humanos, hay otros que limitan los gestos afectuosos solo para cuando se sienten dispuestos a compartir.

3. Conejos

Los conejos son de las especies más tiernas que existen y, si bien al comienzo pueden llegar a ser extremadamente tímidos e incluso miedosos con su entorno, una vez que se acostumbran a su cuidador y a lo que los rodea, son de las mascotas más cariñosas que existen , pues piden mimos todo el tiempo.

4. Hámsteres

Estos pequeños roedores son una de las mascotas más fáciles de mantener, pues no requieren de tantos cuidados. Una vez que le consigas un hábitat adecuado y seguro, podrás tener tranquilidad de que gozará de una buena vida.

Es importante que el cuidador de un hámster comparta con el animalito mínimo durante mínimo 15 minutos al día , de modo que este aprenda a reconocer su olor. Debemos tener presente que los hámsteres tienen problemas en la vista, así que mientras más tiempo compartas con él, más fácil y rápido se va a familiarizar con tu olor.

5. Cuyes

Al igual que otros roedores domésticos, como los conejos y los hámsteres, los cuyes suelen ser mascotas tranquilas, inteligentes y muy cariñosas . Dos grandes ventajas de tenerlos en casa es que son extremadamente limpios y agradecidos, así que una manera de demostrarles afecto es manteniendo su hábitat en muy buen estado.

6. Aves

Si bien la recomendación es no tener aves en cautiverio, quienes tienen un canario o periquito como mascota saben lo cariñosas que se vuelven con sus cuidador e s. Para darles una vida muy saludable y libre de estrés, es importante que su jaula tenga las dimensiones mínimas aconsejadas según su raza y una alimentación balanceada con frutos frescos y semillas.

Asimismo, es importante una hora de vuelo libre al día dentro de casa, de modo que pueda ejercitar los músculos y socializar con sus cuidadores de una manera segura.

7. Tortugas

Las tortugas son mascotas muy independientes, pero es necesario acondicionar un espacio para que puedan andar a sus anchas. Si en el hogar no les falta buena alimentación, serán la mascota perfecta . Al comienzo se sentirán temerosas del entorno y pueden llegar a morder a sus cuidadores, en cuyo caso estos deben alejarse y solo acercarse para colocar comida. Luego de una semana con esta rutina, las tortugas sabrán que pueden confiar en la persona y será más fácil pasar tiempo con ellas.

8. Cerdos

Es común que algunas personas quieran tener bajo su cuidado varias mascotas a lo largo de su vida, y muchas veces se quedan cortos con un hámster, un perro o un gato, y deseen un animal más inusual, pero igual de tierno, como lo son los cerdos miniatura o también llamados minipigs .

En teoría, estas mascotas son pequeñas, pero al crecer pueden llegar a medir 45 cm de altura. En este caso, es esencial poder brindarles espacio suficiente para convivir en un ambiente cerrado, pero la buena noticia es que, pese a lo que uno pudiera pensar, son animales muy aseados.

9. Caballos

A pesar de su gran tamaño, es posible tener un caballo como animal de compañía. Es una de las mascotas más amorosas con el ser humano mientras permanezca en un ambiente libre de estrés y perfecto para su estilo de vida.

En un espacio de tres por tres metros equipado con bebedero y comedero puede pernoctar y estar durante el día, pero lo ideal es que su cuidador comparta con él a diario, aunque no sea necesariamente para montarlo; puede cepillar su pelaje y limpiarle los cascos, o simplemente estar con él durante un rato.

Un caballo come plantas.

Como cuidadores, lo mejor que podemos hacer por nuestras mascotas es proporcionarles una adecuada alimentación y un ambiente seguro y lo más agradable posible , teniendo siempre presente que nunca será igual que su hábitat natural. Asimismo, sabiendo que muchas veces son las mascotas más amorosas que los humanos, no podemos retribuirles de mejor manera que brindándoles una tenencia responsable.

Te podría interesar...
La influencia de las emociones en las mascotas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
La influencia de las emociones en las mascotas

Tu estado de animo puede influir de manera positiva o negativa sobre tus mascotas. Descubre cómo y por qué se produce esta interacción.



Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.