Los nutrientes que necesita tu mascota

La alimentación es una de las claves en el crecimiento y desarrollo de tu mascota. Pero no es suficiente con darle pienso 2 ó 3 veces al día, sino que hay que saber qué tipo de nutrientes necesita tu mascota y escoger el pienso adecuado que los contenga. Obviamente, según vaya creciendo, su alimentación deberá variar.

Hoy vamos a hablar sobre los nutrientes. Estos son aquellos componentes que tu mascota, sea perro o gato, necesita para vivir. Vamos a enumerarte cuáles no puedes dejar pasar por alto al alimentar a tu mascota.

Agua

pastor aleman bebe agua

Para todo ser vivo, el agua es indispensable para la vida. El cuerpo de tu mascota está formado por un 70% de agua. Además, en su ejercicio diario u otras actividades, tu mascota perderá una cantidad de líquido que debe reemplazar para que no sufra deshidratación.

¿Cómo se puede reemplazar esa pérdida? Bueno, además de ser indispensanble y vital que tengas un recipiente con agua fresca y limpia siempre a mano de tu mascota, también debes escoger alimentos que contengan agua para que tu animal esté siempre hidratado. Evita darle leche u otro tipo de bebidas, pueden causarle diarreas.

Proteínas

Las proteínas son un componente insustituíble que tu mascota va a necesitar. Es uno de los nutrientes básicos de las células y tienen un papel fundamental en el crecimiento del pelo, las uñas y la piel. Pero lo más destacado es que las proteínas son una parte importante en el desarrollo de músculos, tendones y ligamentos.

Otra función vital de las proteínas es el transporte del oxígeno por el organismo.

Las proteínas se encuentran en alimentos tales como el pollo, la ternera o cualquier tipo de carne así como en el pescado. También la soja tiene un alto contenido proteíco.

Grasa

Sabemos que en exceso la grasa es muy dañina para el organismo. Pero, a la vez, la grasa es una de las principales fuentes de energía, por lo que si quieres que una mascota esté activa, alegre y llena de energía deberás contar con este importante nutriente en su alimentación.

Este nutriente cumple la función de absorber las vitaminas y de generar los ácidos grasos necesarios en el organismo de tu mascota. De hecho, hay algunas vitaminas que solo se podrán diluir en grasa, por lo que será esencial la presencia de esta para obtenerlas.

Por otro lado, la grasa tiene un papel determinante en la piel y el pelo de tu perro, así como en activar sus sistema metabólico.

Carbohidratos y minerales

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía que se encuentran en almidones, arroz y pastas. Estos se convierten en energía rápidamente y esta a su vez en potencia.

Los minerales son nutrientes esenciales en la formación de huesos, músculos, dientes y otros. También participan activamente en el crecimiento de los cachorros, por lo que es vital que el pienso que escojas para tu cachorro tenga un alto contenido en minerales.

Vitaminas y fibra dietaria

persona da de comer a perro

Vitaminas, algo que no debe faltar

Estas no podían faltar en la lista de nutrientes más importantes para tu mascota ya que las vitaminas son las encargadas de proteger a tu mascota de infecciones y enfermedades y cada una de ellas es beneficiosa para alguna parte del cuerpo. Por ejemplo, para la visión, para el sistema nervioso, para la coagulaciñon de la sangre, para los huesos y para la piel.

Los beneficios de la fibra

La fibra dietaria se encargará de eliminar todos aquellos alimentos que tu mascota no ha podido digerir a través de las heces. Esto es muy importante pues se evitará que tu mascota se llene de toxinas u otros componentes perjudiciales para su salud.

Una dieta pobre en fibra puede llegar a causar estreñimiento en tu mascota, por lo tanto, no olvides incluirla en tu dieta.

Escoger un pienso para tu mascota con alto contenido en estos nutrientes, te podrá salir un poco más caro, pero a la larga te evitará preocupaciones por las posibles enfermedades que tu mascota pudiera contraer. Escoge un alimento de calidad y tendrás un animal sano y feliz.

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar