Los 10 animales más venenosos

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los animales más peligrosos del mundo? A continuación, en este post, te los mostramos.

1.   Avispa de mar (Chironex fleckeri)

Considerado el animal más venenoso del mundo, la medusa llamada avispa de mar, que habita en las aguas de Asia y Australia, tiene un potente veneno que en unos cuantos segundos es letal. Sus toxinas atacan el corazón, las células de la piel y el sistema nervioso. Su veneno es muy doloroso y sus víctimas humanas, cuando son rozadas por esta peligrosa medusa, entran en estado de shock, se ahogan y mueren por insuficiencia cardíaca. Los pocos supervivientes experimentan extremo dolor durante varias semanas.

2.   Cobra real (Ophiophagus hannah)

cobra

Reina de las cobras, es la serpiente más venenosa y larga del mundo. Puede llegar a medir hasta 6 metros. Su veneno puede matar a los seres humanos e incluso hasta a un elefante.

Las toxinas de la cobra real son cinco veces más poderosas que las de la mamba negra. Esta temible víbora habita en los bosques del sur y Sureste Asiático.

3.   Caracol cono (Conidae)

Su aspecto es atractivo pero su veneno es, muy, pero muy peligroso y mortal. Una gota de su ponzoña es tan potente que puede matar a más de 20 personas. El caracol cono habita en aguas tibias. Si lo ves, ni se te ocurra recogerlo.

Los síntomas de una picadura de caracol cono pueden empezar inmediatamente o se puede retrasar algunas horas. Provoca dolor intenso, hinchazón, entumecimiento y hormigueo. Los casos graves implican parálisis muscular, dificultades en la visión e insuficiencia respiratoria. No hay antídoto.

4.   Pulpo de anillos azules (Hapalochlaena)

El pulpo de anillos azules es muy pequeño, puede llegar a tener el tamaño de una pelota de golf, pero su veneno es tan potente que puede matar a un ser humano. En realidad, tiene suficiente veneno como para matar a 26  adultos en cuestión de minutos y no hay antídoto. Su picadura indolora puede parecer inofensiva, pero las neurotoxinas mortales comienzan a trabajar inmediatamente hasta causa finalmente la muerte. Se puede encontrar en las aguas de Japón y Australia.

pulpo

5.   Escorpión amarillo o escorpión palestino amarillo (Leiurus quinquestriatus)

Contrariamente a la creencia popular de que la mayoría de los escorpiones son relativamente inofensivos para los humanos y que sus picaduras producen solo efectos locales (dolor, entumecimiento o hinchazón), el  escorpión amarillo sí es de temer. Su veneno es un potente cóctel de neurotoxinas que provocan un intenso dolor, fiebre, convulsiones, parálisis y muerte. Afortunadamente, mientras que una picadura de este escorpión es extremadamente dolorosa, es poco probable que pueda a un adulto sano. Sin embargo, los niños pequeños, ancianos o enfermos (con problemas cardíacos) se encuentran en mayor riesgo. Habita en el norte de África y Oriente Medio.

6.   Pez piedra (Synanceia horrida)

Seguramente el pez piedra nunca ganará un concurso de belleza, pero sí obtendrá un reconocimiento por ser uno de los animales más venenosos del mundo. Su veneno causa un dolor tan severo que a las víctimas de su aguijón se les debe amputar el miembro afectado. Se describe como el peor dolor que el hombre conoce. Si no se le da la atención médica necesaria puede ser fatal para los humanos.

El pez piedra, el más letal de los peces, almacena sus toxinas en puntiagudas espinas que están diseñadas para herir a los posibles depredadores. Por lo general, viven en las aguas tropicales de los océanos Pacífico e Índico, que van desde el Mar Rojo hasta la Gran Barrera de Coral.

7.   Araña brasileña  (Phoneutria nigriventer)

La araña brasilera o bananera tiene el récord mundial de ser una de las más venenosas que habita el planeta. Responsable de millones de muertes humanas, se esconde en zonas densamente pobladas. Su picadura provoca un dolor intenso y puede causar priapismo, es decir, erecciones incómodas que duran muchas horas.

8.   Taipán de interior (Oxyuranus microlepidotus)

9.   Majestuosa y letal la serpiente taipán de interior habita en Australia. Solo una mordedura contiene suficiente veneno para matar a 100 adultos o a 250 000 ratones. Su veneno es 400 veces más tóxico que el de la cobra común. Puede matar a un humano en tan solo 45 minutos.

9.   Rana venenosa (Dendrobatidae)

El hogar de esta pintoresca rana venenosa son las selvas tropicales de América Central o del Sur. Su dardo venenoso tiene veneno suficiente para matar a 10 personas adultas o a 20 000 ratones. Solo 2 microgramos de esta toxina letal es capaz de matar a un humano.

10.   Pez Globo (Tetraodontidae)

El Pez Globo se encuentra en las aguas de Corea y Japón. Su carne es un manjar en esos países y solo chefs autorizados tienen licencia para prepararlos. La mayoría de las muertes suceden cuando las personas no entrenadas atrapan y preparan este singular y sabroso pescado, que puede causar la muerte instantánea.

Categorías: Animales Etiquetas:
Te puede gustar