
Si tienes mascotas en casa seguro sabrás que olfatean todo… ¡Es su manera de comprender aquello que les rodea! El sentido del olfato en los gatos es muy importante, por lo que merece la pena aprender sobre él si tienes…
Hay muchas leyendas relacionadas con la comida que sirven en los restaurantes chinos de todo el mundo e incluso se escuchan chistes sobre que no quedan canes o gatos en la calle. Esto puede hacernos gracia hasta que sepamos la cruda realidad y el grado de certeza que esto tiene con respecto a la carne de perro.
Hoy te contamos acerca de un festival que se realiza en China desde el 2010 y que los activistas están intentando frenar año tras año.
Hay quienes dicen que el comer perro es como comer cualquier otro animal y que todo son barreras creadas en nuestra mente fruto de la crianza y el modo de vida que hemos tenido. Otros ven una crueldad en esta situación. Nosotros, Mis animales, no vamos a ponernos de ningún lado, tan solo nos limitaremos a informar sobre un suceso en China que los activistas quieren frenar: el festival de carne de perro.
Este festival se instauró en el país en el año 2010 y según los beneficiados, los restaurantes de la zona, es un acontecimiento que ensalza el valor cultural chino.
Cada verano (se celebra el 20 de junio), este festival sacrifica entre 10 y 20 millones de perros para alimentar a todos aquellos residentes de la localidad de China y también a aquellos que la visitan con el único objetivo de probar su carne.
Al menos 10.000 perros son sacrificados tan solo en la región de Guangxi en el interior del país. Muchos de esos perros son robados de sus casas y arrebatados de sus dueños y acaban servidos en un plato que podrá degustar el mejor postor.
Este festival ha llegado a generar tanta controversia que el gobierno local ha prohibido a sus trabajadores ir y ha limitado el tamaño del evento.
Muchos podrían pensar que si es la barrera cultural lo que nos hace rechazar este tipo de carne, pero en China siempre se ha comido (por tanto ellos no tienen barrera cultural al respecto), ¿por qué quieren los activistas frenar el festival de carne de perro en el país asiático?
La respuesta es sencilla: el trato recibido por los animales. Según ellos, este festival no fue creado en absoluto para fomentar la cultura del país sino para llenar los bolsillos de los dueños de restaurantes a costa de saltarse estas normas:
Los activistas, aprovechando la voz de gobiernos locales, que aunque intentan lavarse las manos han tomado medidas en lo que más les atañe, quieren que este festival deje de celebrarse desde ya. Su lucha es conseguir que este 20 de junio ningún chino coma carne de perro o de gato en el país. ¿Lo conseguirán? Eso aún está por ver, pero lo que sí parece claro es que no van a parar hasta que los consigan.