Las mejores razas de perros de defensa

Las mejores razas de perros de defensa

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 14 noviembre, 2017

Los perros de defensa deben ser intimidantes, ágiles y fuertes. A continuación, te dejamos un listado con las razas que mejor desempeñan este rol.

Pastor alemán

Los Pastores alemanes encabezan generalmente la lista de los mejores perros de guardia de la familia debido a sus instintos naturales para escuchar, aprender y obedecer. Son amenazantes en su apariencia, y amorosos por naturaleza, pero responderán a una orden y estarán vigilando si notan algo extraño con tal de defender a su familia.

Tienen una piel gruesa, lo que hace que respondan bien a temperaturas más frías. También, son muy comprensivos con los miembros de sus hogares, y son desconfiados con los desconocidos. Además, tienen un gran tamaño, por lo que pueden reducir personas de cualquier estatura sin muchos problemas.

Rottweiler

El Rottweiler es un gran perro guardián, amoroso y enérgico. Sin embargo, al ser muy territorial, puede desarrollar agresividad si no está bien entrenado.

Por el contrario, si está entrenado adecuadamente, esta es sin duda una de las mejores opciones para proteger a tu familia y tu hogar. Se conocen por ser una de las razas de perros más inteligentes del mundo, y pueden ser enseñados para ser fantásticos perros guardianes. Su inteligencia puede hacerlos muy obedientes y, a pesar de su gruñido agresivo, estos perros son muy cariñosos y siempre están dispuestos a ayudar al que lo necesite.

Bullmastiff

El Bullmastiff tiene excelentes instintos. Este perro prospera en entornos familiares  en cuanto se da cuenta de que su familia es un tesoro; hará todo lo posible para protegerla. Ellos son muy conscientes de todo lo que sucede a su alrededor, y su aspecto intimidante les convierte en una gran opción para defenderse de los intrusos sin poner a tus hijos en riesgo.

Mientras que algunos perros guardianes solo gruñen y ladran ante una amenaza, el Bullmastiff mostrará grandes cualidades de ataque y puede tomar fácilmente un hombre y echarlo a tierra.

Para sacar el máximo provecho de esta raza, debe ser involucrado de manera temprana con la familia y debe ser entrenado constantemente a través de todas sus etapas de crecimiento. A pesar de su apariencia, una vez habituado a su familia, esta raza será suave y amorosa.

doberman

Doberman Pincher

Los Doberman son extremadamente leales, inteligentes y responden muy bien a las órdenes de sus cuidadores si están entrenados adecuadamente. Los doberman tienen un buen tamaño, siendo además muy ágiles y atléticos.

La raza permanece alerta y cautelosa con la gente que no conoce, pero respetará el mando de su dueño, y esto los hace ideales para la protección de las familias. Su gruñido y apariencia es intimidante, y los intrusos, sin duda, lo pensarán dos veces antes de entrar en tu casa.

Gran Danés

También conocido como el mastín alemán, el gran danés es intimidante en estatura, pero suave en la naturaleza. Son sorprendentemente grandes comparados con la estatura de los niños y tienen un temperamento tranquilo hacia otras razas de perros, aunque son territoriales, por lo que requerirán entrenamiento.

Su fuerza está bien equilibrada, ya que no son torpes y generalmente tienen una gran idea de su tamaño y usan este conocimiento para moverse alrededor de la casa.

Sin embargo, como guardián no sería muy bueno de no ser por su imponente tamaño. Su apariencia es bastante intimidante, y será suficiente para disuadir a un intruso de invadir tu hogar.

Pero el gran danés, a pesar de su tamaño, es en realidad una raza muy tímida y se aleja de los enfrentamientos.

boxer

Boxer

Los boxer son una raza enérgica que hace un sorprendente trabajo en la lectura de las intenciones de la gente.

Los boxer son mucho más pequeños que algunos de los otros perros en esta lista, pero pueden crecer hasta pesar más de 100 libras. Al igual que el Gran Danés, parecen más amenazantes de lo que realmente son, lo cual es bueno si quieres un perro guardián que sea intimidante sin tener una racha violenta.

Esta raza es muy astuta y está en alerta. Le ponen entusiasmo a todo lo que hacen, desean afecto tanto de los adultos como de los niños, queriendo llamar la atención desesperadamente. Pero, cuando se trata de protección, los boxer son muy conscientes de lo que está pasando y utilizarán su capacidad atlética para proteger a su familia, por lo que es una gran opción para las familias que buscan un organismo de control fiable.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.