Las croquetas que le das a tu perro

Luis Francisco · 23 diciembre, 2015

Las croquetas representan una de las opciones para alimentar a tu perro más populares en el mundo por lo fáciles que son de conseguirlas, guardarlas e incluso hasta de medirlas en el plato donde las vayas a servir. Las croquetas constituyen la mejor alimentación que puedes proporcionarle a tu pequeño amigo de cuatro patas.

A pesar de que estén cuidadosamente diseñadas para que sean consumidas por caninos, las croquetas pueden ser perjudiciales para la salud de tu perro, por contar en numerosas ocasiones con ingredientes inapropiados, pero también, por la forma desordenada en que muchas veces las comen nuestros compañeritos.

Por esto, debes prestar mucha atención a lo que le das a tu amigo de cuatro patas. Si conoces poco sobre este famoso alimento para caninos, os aclararemos a continuación algunas de las preguntas más comunes sobre él.

¿De qué están hechas?

perro comiendo

Hasta hace poco tiempo, la gran mayoría de las croquetas que se vendían estaban compuestas principalmente por diferentes tipos de granos como la soja, el maíz y el trigo.

Estos componentes no aseguraban una buena alimentación en el canino y generaban fuertes casos de alergias, ya que estos ingredientes suelen ser muy complicados de digerir en su estómago.

Tras este preocupante hecho, la gran mayoría de croquetas que se encuentran actualmente vienen con granos mucho más fáciles de asimilar como el arroz, la avena y la cebada.

Así mismo, vale señalar que si bien cada empresa trabaja con distintos ingredientes, la gran mayoría cuentan con algunos que son muy recurrentes. Estos son algunos de ellos:

  • Harina de carne
  • Harina de cereales
  • Harina de pollo
  • Harina de pescado
  • Centeno
  • Agregados minerales

¿Son confiables todas las marcas de croquetas?

Como ocurre con cualquier otro tipo de producto, existen marcas que presentan una calidad tan buena que se han ganado la confianza absoluta de sus consumidores, ya que generan los resultados que ofrece.

Las empresas de croquetas para perros cuentan con algunas marcas muy buenas y conocidas, como con otras sumamente malas que pueden ser graves para la salud de tu pequeño amigo.

Incluso, algunas de estas ni siquiera tienen como finalidad el nutrir a tu canino, sino simplemente quitarles el hambre, por ende, no cuentan con las proteínas, minerales, vitaminas y carbohidratos necesarios para su alimentación, lo cual puede generar diferentes tipos enfermedades.

Estas marcas son, por lo general, las más baratas y se caracterizan por lo siguiente:

  • Aseguran tener leche de vaca en polvo, cuando en realidad usan fórmula láctea.
  • Ofrecen una gran cantidad de bienes para tu perro como óptima digestión, heces firmes o más energía, sin embargo, casi nunca pueden verse estos resultados.
  • Dicen tener remolacha entre sus ingredientes y ni siquiera la usan.

¿Se le puede agregar algún tipo de suplemento a las croquetas?

No solamente se puede, sino que es una de las mejores cosas que puedes hacer si deseas que tu perro se alimente de una manera más saludable y sabrosa, ya que existen algunos suplementos que le dan un mejor sabor a las croquetas.

Estos son algunos de ellos:

  • Vinagre de manzana: además de ser una delicia para el paladar perruno, el vinagre de manzana es muy efectivo para combatir y prevenir las pulgas. Así mismo, mejora la salud dental y embellece el pelaje.
  • Aceite de oliva: con un poco de este delicioso suplemento en las croquetas de tu pequeño amigo, este disfrutará de un sabor exquisito y una serie de beneficios para su salud, ya que, el aceite de oliva, al ser rico en antioxidantes, Omega 3 y vitamina E, le ayudará a reforzar su sistema inmunológico, perder peso y mejorar la apariencia de su piel.
  • Aceite de coco: no solamente ofrece un sabor dulce, sino que el aceite de coco es muy eficiente para combatir y prevenir parásitos intestinales, gracias a sus propiedades antimicrobiales y antibacteriales.

¡Recuerda!

Autor: Fernando Dall'Acqua
Autor: Fernando Dall’Acqua

Aun cuando existan muchas marcas de croquetas con las que puedes alimentar a tu canino sin ningún inconveniente, es necesario acudir primero a un veterinario para que indique cuál es la mejor.

Se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos de croquetas dependiendo de la edad, raza o tamaño del perro, por lo que se tendrá elegir aquella que más se asemeje con sus características.

Nunca olvides que la nutrición es uno de los aspectos más importantes para la buena salud de tu compañerito.