Las 5 razas de perros menos inteligentes

Luis Francisco · 8 diciembre, 2015

Los perros son hermosas criaturas que nos alegran la vida con su amor y ternura. Además de ser la mejor compañía que podemos tener, ellos se caracterizan por su fidelidad, sus formas para ayudarnos a combatir los dolores emocionales, su enorme inteligencia y su capacidad para aprender.

Sin embargo, existen algunos que no cuentan con estas dos últimas virtudes, lo cual ha significado un auténtico problema para muchos de sus dueños, ya que al no contar con suficiente paciencia, se ponen nerviosos ante el desacato y la falta de obediencia que presentan estos pequeños amigos.

Vale señalar que cuando se habla de inteligencia en el mundo perruno, nos referimos a la facilidad para ser adiestrado por el hombre.

Es por ello que aquí os dejamos una pequeña lista con las 5 razas de perros menos inteligentes.

Chow Chow

Autor: Valerie
Autor: Valerie

Estos caninos son originarios de China. Se caracterizan por ser muy robustos y cuentan con un hermoso pelo denso, además de tener una extraña lengua de color azul oscuro que los diferencia de muchos otros.

Así mismo, el Chow Chow tiene un comportamiento muy egocéntrico y suelen manifestar un carácter sumamente misterioso. Según indican muchos entrenadores de perros, esta es una raza muy difícil de amaestrar, ya que se requiere de mano dura para que cumpla las órdenes del amo.

En resumidas cuentas, la inteligencia funcional no es el mayor fuerte de esta raza.

Bulldog

Es innegable que se trata de un perro encantador y precioso, que cuenta como su mejor característica la fidelidad absoluta que le brinda a su amo. Estos hermosos amigos son todo lo antónimo a lo que se puede denotar en su rostro, y es que si bien pueden parecer rudos y serios, son una auténtica ternura.

El problema de estos pequeños centinelas radica en su dificultad para entendernos y su indisciplina, ya que al ser sumamente dependientes y lentos, les cuesta mucho trabajo cumplir los señalamientos de quien los crie.

Quienes se dedican al entrenamiento y educación de los perros, han señalado que si deseas conseguir buenos resultados con tu Bulldog, necesitas tiempo y mucha paciencia.

Pekinés

También originario de China, este pequeño compañerito es muy conocido por su divertido pelaje y sus ojos saltones. Su mayor virtud es la valentía que los caracteriza, ya que esta raza no se amilana ante otras que presentan mayor tamaño.

El verdadero inconveniente de estos caninos no radica únicamente en los problemas que sufren en su nariz, sino también en su carácter dominante e independiente, hecho que los llevan a tomar sus propias decisiones.

Así mismo, es conocido por ser un amante de la comodidad, por lo que resulta casi imposible que pueda cumplir una orden que requiera de muchos movimientos.

tatuaje pekines

Basenji

A pesar de ser muy lindos, estos perros suelen ser para muchas personas muy molestos y difíciles de amaestrar desde cachorros. A esta edad son sumamente inquietos y tienen la mala costumbre de morder.

Este canino en vez de ladrar, emite un extraño sonido parecido a un canto, lo cual solo significa que no se puede esperar nada normal de este excéntrico compañerito.

Y no, estos perros tampoco hacen gala de una inteligencia considerable, ya que son de aquellos que sencillamente están concentrados en cualquier otra cosa mientras intentas enseñarles algo.

Lebrel afgano

Estos caninos simplemente no son inteligentes. Si esto no se toma en consideración, te darás cuenta de que poseen una serie de virtudes que los hacen muy especiales, pero que sin embargo, también representan un problema si deseas tenerlos como mascotas.

Y es que si bien ellos cuentan con uno de los pelajes más hermosos del mundo perruno, este requiere de un cuidado constante si deseas que permanezca limpio y sano.

Así mismo, hacer que cumplan una orden es un trabajo casi imposible hasta para los expertos, ya que se requiere de infinitas repeticiones para que puedan entender una sola palabra.

¡No lo olvides!

Los perros son animales hermosos y espectaculares que mejorarán tu vida con su presencia y su ternura, por lo que siempre será un privilegio el tenerlos cerca.

A pesar de que existan algunas razas que presenten menos inteligencia que otras, cada una de ellas son dignas de ser amadas y bien cuidadas.