Las 5 razas de perros más tranquilos

Al igual que hay diferentes tipos de perros, también existen diferentes tipos de dueños, desde aquellos enérgicos a quienes les gusta sacar a pasear todos los días a su mascota y tener una vida llena de mucha actividad, como otros a quienes les puede más la calma y la serenidad, esos quienes encuentran en la tranquilidad un oasis invaluable.

Para estos últimos, considerando su tipo de vida, el momento de decidir qué tipo de perro adoptar es una dura tarea. Lo mejor que debemos hacer es conseguir es un canino lo más parecido posible a nosotros, para que así nos podamos compenetrar con mayor facilidad con nuestro nuevo amigo.

Si eres de este tipo de dueños, aquí os daremos a conocer las 5 razas de perros más tranquilas que puedes tener.

Gran danés

Autor: Bella y George Burton

Autor: Bella y George Burton

Para nadie es una sorpresa que este hermoso y gran canino esté en esta pequeña lista, ya que se trata de uno de los más quietos y calmados que puedes encontrar, aun cuando su apariencia haga pensar que vive corriendo y saltando constantemente.

Este lindo amigo es uno de los mejores que puedes tener como mascota, no solamente por su indiscutible inteligencia y fidelidad, sino porque no necesita de mucha actividad física para tener una buena salud.

Solo debes tomar en cuenta que por su enorme tamaño, a veces puede ser un poco complicado bañarlo. Así mismo, debes habilitar un espacio grande y acolchado para que pueda descansar cómodamente.

San Bernardo

El San Bernardo es una auténtica belleza y un amigo bastante fiel y protector, el cual nunca te dejará solo y cuidará de ti y tu familia como pocos pueden hacerlo. Es muy conocido por su capacidad para acatar órdenes y entender a su amo.

El San Bernardo es uno de los perros más queridos en el mundo por su manera de jugar y proteger a los niños, aunque también se trate de una de las razas más grandes que existen en el universo perruno.

De igual forma, se trata de un perro sumamente tranquilo que no te exigirá que lo saques a pasear todo el tiempo, siempre y cuando cuentes con el espacio necesario para que pueda vivir sin problemas.

Shar Pei

Si deseas conocer la definición de alegría y tranquilidad, solo debes contar con la compañía de uno de estos hermosos caninos para que entiendas que la felicidad también puede encontrarse en la quietud y la sobriedad.

Estos lindos compañeritos se caracterizan por ser muy pacíficos, calmados, amables y poco predispuestos a emocionarse por el tipo de estímulos que normalmente emocionarían a cualquier otro tipo de perro.

El Shar Pei no necesita mucho ejercicio para mantenerse en forma, y cuenta con la particularidad de ser una de las razas más independientes que hay. Sin embargo, no por ello dejan de ser fieles y protectores.

Bulldog inglés

Este pequeño amigo es el vivo ejemplo del apego y el cariño, ya que si bien aparentan ser rudos y bravucones por su aspecto robusto, es uno de los caninos más tiernos y amorosos que existen en el mundo.

Así mismo, el Bulldog cuenta con la gran particularidad de ser muy tranquilo y calmado, lo que te permitirá poder relajarte y disfrutar de su compañía sin que tengas que estar pendiente de que haga un desastre por estar corriendo.

Si cuando estás en el parque eres más de disfrutar el ambiente que de trotar, lo pasarás en grande con este compañerito, debido a que por su fisionomía, no puede realizar mucha actividad física.

El Galgo, uno de los perros más tranquilos para tener en casa

galgo español

Este es un caso completamente antónimo a los 4 anteriores en cuanto al físico, ya que este lindo canino es conocido a nivel mundial por ser sumamente veloz y por necesitar mucho ejercicio para tener buena salud.

A pesar de esto, lo que resulta una sorpresa para muchos, es que el galgo es una de las mascotas más calmadas, obedientes y tranquilas que puedes tener, gracias a su carácter asustadizo y prudente.

Si eres de estar en casa y salir a pasear para ejercitarte de vez en cuando, este amigo será la mejor compañía que podrás tener.

Como bien has podido comprobar, existen perros más tranquilos que otros. Aquí te hemos presentado algunos de los más calmados. ¿Con cuál te quedas?