Las 4 razas de perros más fáciles de entrenar

Luis Francisco · 28 diciembre, 2015

Entrenar a nuestros perros es una de las cosas más interesantes que podemos realizar con ellos. Esto supone una actividad que manifiesta su inteligencia y capacidad de entendimiento, además de una extraordinaria manera de relacionarte mucho más con ellos y establecer con solidez no solo la relación entre amo y mascota, sino también entre amigos.

Entrenar a los caninos puede ser algunas veces un trabajo arduo y complicado. Esto es debido a que existen algunas razas a las que les cuesta cumplir las órdenes de los dueños, lo que lleva a la difícil situación de tener que repetir una indicación muchas veces.

Sin embargo, también existen razas a las que se les hace muy fácil y entretenido el entrenamiento y adiestramiento, ya que tienen más facilidades para entender los señalamientos de sus amos.

Es por eso que aquí os dejamos las 4 razas de perros más fáciles de entrenar.

Golden Retriever

golden retriever

Cuando se dice que este es uno de los caninos más amados y queridos en el mundo no se está mintiendo. Este hermoso amigo es una de las mejores mascotas que puedes tener, por ser juguetón, fiel, amoroso y atento.

Si eso no parece suficiente, el Golden Retriever no solo es conocido por ser el mejor perro que puede tener un niño, sino que es uno de los más fáciles de entrenar, por contar con una enorme inteligencia funcional que le permite entender rápidamente todas las indicaciones de su amo.

Lo mejor de todo, es que este lindo compañerito es una de las razas que más disfrutan el entrenamiento y la actividad, ya que los juegos de obediencia son su forma favorita de mantenerse mentalmente estimulado.

Border Collie

Muchos expertos y analistas han considerado a esta raza como la más inteligente de todas. Esto es debido gracias a la manera en la que logran interpretar, comprender, analizar y aprender todo lo que sus amos les indican, desde un señalamiento casual como el no ladrarle a alguien, hasta una orden que a cualquier otro canino le costaría entender y obedecer.

El Border Collie ha sido históricamente un canino que se ha acostumbrado a pastorear, por lo que el ejercicio y el trabajo arduo son para él actividades que debe realizar la mayor cantidad de veces posible para sentirse bien.

Como te podrás dar cuenta, esta es una raza que requiere de mucha atención y dedicación para mantenerla saludable, debido a que no les basta solamente con entrenamientos mentales, sino también físicos.

Pastor Alemán

Esta es una de las mejores razas tanto para jugar como para proteger a tu familia, ya que el Pastor Alemán es de los canes más fieles y devotos que existen en el mundo perruno, gracias a su inigualable carisma e inteligencia.

La particularidad de este hermoso compañerito es que es muy activo, por lo cual está predispuesto a recibir diferentes tipos de entrenamientos y adiestramientos.

No es casualidad que en muchos casos, el pastor alemán sea una de las razas que más se usan como perro policía, así como para misiones de rescate y olfateo de explosivos, ya que poseen una enorme valentía y una capacidad asombrosa para entender con mucha facilidad las órdenes.

Doberman

El Doberman se trata de un canino que siempre ha tenido fama de ser buen guardián y protector de la familia, así como de ser sumamente reservado con otras personas y con otros de su misma especie.

Lo que resulta sorprendente de este leal y muy aventurero amigo, es que cuenta con una enorme inteligencia que le permite entender órdenes con suma facilidad, además de disfrutar los retos mentales, por lo que es una de las razas más fáciles para entrenar.

Si sabes cómo sacarle provecho a su increíble capacidad para obedecer, el Doberman será la mejor mascota que podrás tener para tu familia.

Entrenar perros requiere constancia

perro agility

El entrenamiento de un canino es una actividad que debes realizar con mucha dedicación, regularidad y responsabilidad, ya que hacerlo de manera intermitente puede confundirlos y no generar los resultados que esperas.

Si tu perro forma parte de una raza a la que se le facilita obedecer, es tu deber como amo y amigo entrenarles para que puedan tener un buen estado de salud físico y mental.

De lo contrario estarás desaprovechando una de las virtudes más grandiosas de esta hermosa mascota.