Las 10 razas alemanas de perros más populares

Antonia Tapia · 18 diciembre, 2014

¿Eres un amante de los perros? ¿Sabías que en Alemania se originaron alguna de las razas más populares? Bóxer, Dóberman, Ovejero Alemán, Gran Danés son sólo algunos de los nombres de las razas alemanas de perros. En este artículo echa un vistazo a las 10 razas más populares de Alemania.

Affenpinscher

Criado originalmente para matar ratas y otras plagas en los establos alemanes de la década de 1600, los Affenpinscher bien entrenados cuentan con gran agilidad y obediencia. Son leales y cariñosos.

El Affenpinscher tiene pelo corto negro. Aunque su origen es desconocido, se piensa que es resultado de la cruza de un Shnauzer, Pinscher o Terrier.

Bóxer

Grandes y musculosos, surgieron en Alemania en siglo XIX y luego de la Segunda Guerra Mundial llegaron al continente Americano. Este tipo de perro cuenta con gran energía. Son inteligentes y siempre están alertas. Le encanta jugar pero también es testarudo, especialmente si se intenta utilizar con él métodos de entrenamiento muy duros.

El bóxer es un perro de gran paciencia y son muy buenos compañeros, siempre que se les proporcione el ejercicio físico y la estimulación mental que necesitan.

Doberman

Desarrollado en Alemania durante el siglo XIX principalmente como un perro guardián, su ascendencia exacta se desconoce, pero se cree que es una mezcla de muchas razas de perros, incluyendo el Rottweiler, Tan Terrier y Pinscher alemán. Con su abrigo elegante, complexión atlética, orejas recortadas y cola cortada, el Doberman Pinscher parece a un aristócrata. Él es un perro muy enérgico e inteligente, gran guardián y compañero.

Gran Danés

Grande y noble, surgió en Alemania en el siglo XIX. Comúnmente conocido como un gigante gentil, es un perro muy cariñoso. Le encanta jugar y es amable con los niños. En dos patas su altura puede ascender a los 2 metros.

Ovejero Alemán

De gran popularidad, su origen se encuentra en Alemania a fines del siglo XIX. El ovejero alemán es uno de los perros más populares del mundo. Robusto y de gran inteligencia, cuentan con una gran capacidad de entrenamiento y son muy obedientes. Es un perro guardián y líder cuando las circunstancias lo requieran. Su temperamento es gentil  y tiene un agudo sentido de la vigilancia.

Rottweiler

Rottweiler

Originario de Alemania, el Rottweiler era utilizado para conducir ganado y tirar de los carros de los granjeros. Musculoso y fuerte, es un perro que siempre está alerta. Es una raza muy inteligente. Tienen un instinto natural de proteger a sus familias y pueden ser feroces en su defensa. Es por eso que desde cachorros requieren una amplia socialización. Son altamente entrañables si eres firme y consistente.

Schnauzer

schnauzer

Inteligentes y con apariencia aristocrática, el Schnauzer, es popularmente conocido por sus habilidades de protección y devoción a su familia. Son ágiles y atléticos y suelen sobresalir en el deporte de rendimiento.

La raza Schnauzer tiene una larga historia en su tierra natal: Alemania. Se utilizaron para proteger ganado y a sus dueños. Los criadores alemanes tomaron un interés en la normalización de esta raza a mediados de la década de 1800.

Sabueso de Montaña Bávaro

Calmado,  equilibrado este tipo de perro es muy  afectuoso con su dueño y reservado con los extraños. Es una raza intrépida y dócil. Su origen se cita en Alemania a mediados del siglo XIX y se lo utilizaba para rastrear heridos en las montañas.

En la actualidad el Sabueso de Montaña Bávaro se encuentra en las regiones alpinas que se localizan al sur del país sobre todo como perro de rastro en los parques forestales. También se lo utiliza en la caza de algunos animales alpinos.

Münsterländer

Afectuoso con la familia, niños y niñas y con otros perros, se destaca por su gran habilidad cazadora. Leal y cariñoso, los perros de raza Münsterländer son generalmente fáciles de entrenar y tiene grandes habilidades para nadar, tanto en agua dulce y salada.

Originario de la región alemana de Münster, esta raza, necesita mucho ejercicio diario y  también suele utilizarse en labores de rescate.

Landseer

El Landseer es muy utilizado como perro de trabajo y también para la búsqueda y rescate de personas. Inteligente, amable y elegante tiene una personalidad gentil y valiente. Es muy amigable con los niños y niñas. Un gran nadador y muy bueno como perro de salvamento.

Muchas veces suele confundirse al perro Landseer con el perro Terranova. Sin embargo una de las grandes diferencias son su color -blanco y negro- y temperamento. Son mucho más ágiles.