Las 10 mejores razas de perros para niños

Caridad Torcuato · 18 diciembre, 2014

Si tienes niños y deseas adoptar una mascota, no debes preocuparte, ya que esta relación puede ser beneficiosa para todos. Traer un perro a casa puede traer además de cariño y alegría, muchos beneficios, ya que puede favorecer el desarrollo de los niños y ayudarles a que tengan mejores valores.

Pero hay que tener en cuenta, que no todas las razas de perro son recomendadas para convivir con los niños. Debido a que los niños no paran quietos y siempre están activos, os recomendamos que sean razas muy pacientes. Es por eso que en este artículo os queremos recomendar las 10 mejores razas de perros para niños.

Golden Retriever, uno de los mejores perros para niños

El golden retriever es una raza de perro que puede pesar unos 30 kilos y unas medidas de 56 a 61 cm. Tienen un precioso pelaje en color dorado o crema. Sin lugar a dudas esta es la raza ideal para niños. Sus grandes cualidades son amabilidad, dulces, cariñosos, pacientes y son receptivos al adiestramiento. Son utilizados como perro lazarillo, debido a su buen comportamiento y saber estar.

Es por eso que son perros ideales para los niños. Tienen una sensibilidad increíble para captar las necesidades y sentimientos no sólo de los niños, sino también con los mayores y con las personas que tienen alguna discapacidad.

El labrador retriever

El perro labrador es otra de las razas más recomendadas para los niños, podríamos decir que es el prototipo de perro de familia. Al labrador le encanta jugar con los niños, ya que es paciente y también tiene mucha energía. Les encanta jugar a que le tiren la pelota, un juego en el que a los niños también les encanta participar.

Al igual que el golden retriever, el labrador también es muy receptivo a ser entrenado,  por eso es muy utilizado en algunas terapias para niños y también es muy común verlos como perro lazarillo.

El San Bernado

niña y san bernardo

Cada vez más son las familias que deciden adoptar a un San Bernardo. Se les llama “perros niñera”, debido al trato amigable que tienen con los niños y su predilección por ellos. Detrás de su apariencia robusta, hay un perro bonachón, tranquilo y muy paciente, sobre todo con los más pequeños de la casa. Además de estas cualidades, es un perfecto perro guardián.

El bóxer

La característica principal del bóxer es su fidelidad. Detrás de esa apariencia triste, encontramos una de las razas más inteligentes, nobles y uno de los mejores amigos de los niños. Es muy paciente y le gusta jugar y hacer ejercicio, por lo que será un magnífico compañero de juegos para los más pequeños. Es un perfecto guardián y algo curioso, así que estará siempre alerta ante cualquier peligro. Son muy cariñosos y les gusta dar y recibir mimos.

El pastor alemán

El pastor alemán tiene la gran cualidad de adaptarse a todas las circunstancias, es por eso que si ya tienes a este perro en casa y llega un bebé a la familia, no va a haber ningún problema. Es muy buena compañía para los niños pequeños. Es muy obediente, respetuoso y  muy protector de la casa y de la familia. Es cauteloso con los desconocidos, pero se fía de su dueño y si éste decide que es de confianza, el pastor alemán también lo aceptará.

El pomerania

Hasta ahora hemos hablado de perros medianos y grandes, pero entre las razas de perros pequeños que son amigables con los niños, encontramos al pomerania. Es por eso que si vives en un piso pequeño, no vas a tener problema con ellos. Es muy juguetón y le encanta correr, algo que los niños agradecerán. Son muy protectores y están siempre alerta.

El beagle

beagle con niño

Es una raza mediana de origen inglés que es utilizado para cazar liebres. Pero su características principales son alegres, dóciles, pacientes e inteligentes, es por eso que en la actualidad cada vez más familias se inclinan a adoptar esta raza de perro. Son incansables al igual que los niños, es por eso que se convierten en perfectos compañeros de juego. Aunque de cachorros son algo tozudos, por lo que tendrás que tener paciencia a la hora de educarlo.

El mastín español

Todos conocemos esta raza de perro debido a un comercial muy difundido por televisión. Son perros grandes pero muy bonachones. Son ideales para los niños, ya que se adaptan a sus juegos. Son muy alegres y activos, aunque también les gusta tener su momento de relax. Si tienes niños en casa, te aseguro el mastín será su máximo protector.

El collie

El collie es un perro muy cariñoso y amigable que puede convivir perfectamente con otros perros, inclusive con otras mascotas. Pueden llegar a ser los compañeros más leales, para los niños, ya que los van a considerar parte de la manada. Son muy protectores y captan enseguida las malas intenciones que pueda tener alguien, es por eso que suelen desconfiar de los desconocidos.

El cocker

Para terminar nuestra lista de las mejores razas de perros para niños, no podíamos dejar de mencionar el cocker. Son muy buenos y alegres, siempre te dan la bienvenida de una forma muy afable y cariñosa. Nunca se cansan de jugar o correr, es por eso que son ideales para los niños. También son muy sociables con los adultos, pero especialmente con los niños.