La eTA y otros trámites que necesitas para viajar a Canadá con tu mascota

Si estás pensando en viajar con tu mascota a Canadá, primero debes asegurarte de cumplir con algunos requisitos tanto para el momento del vuelo como para la llegada a dicho país.
La eTA y otros trámites que necesitas para viajar a Canadá con tu mascota
Samuel Sanchez

Escrito y verificado por el biólogo Samuel Sanchez.

Última actualización: 15 noviembre, 2021

En la actualidad, Canadá se conoce como uno de los destinos más pet-friendly del mundo; esto, sumado a sus hermosos paisajes, es la razón por la que muchos aventureros eligen dicho país para viajar con sus mascotas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que toda esta experiencia abarca una serie de trámites obligatorios que deben resolverse con antelación.

Para empezar, debes adquirir una eTA Canadá (Electronic Travel Authorization) que es un tipo de permiso de viaje para poder embarcar un vuelo hacia dicho destino. Una vez lo obtengas, tendrás que poner en orden toda la documentación para tu amigo de cuatro patas, ya que de lo contrario pueden surgir problemas con la aerolínea o con inmigración. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, te contamos en detalle todo lo que debes tener en cuenta.

¿Qué es la eTA y por qué la necesitas para viajar a Canadá?

El primer documento que debes tramitar si quieres viajar con tu mascota a Canadá se conoce como eTA. En concreto, es un permiso de viaje obligatorio destinado a todos los ciudadanos extranjeros exentos de visado que quieran visitar dicho país por cuestiones de turismo, negocios o visitas de hasta seis meses.

Su aprobación indica que se cumplen con los criterios necesarios para pisar suelo canadiense sin necesidad de una visa. Además, a diferencia de esta última, su solicitud y aprobación es más sencilla. Simplemente, hay que rellenar un formulario de solicitud online, cuya respuesta puede tardar apenas unos minutos. Eso sí, conviene pedirla con antelación para evitar contratiempos.

El periodo de validez de la eTA es de cinco años. No obstante, si tu pasaporte se vence antes, entonces la eTA también caducará. Para obtener este documento debes tener a mano tu tarjeta de crédito u otros medios de pago electrónicos, dado que tiene un costo de 19,95 €.

Un perro mira por la ventana de un avión.

Trámites para viajar con tu mascota a Canadá

Después de obtener una eTA Canadá, es momento de gestionar todo lo necesario para que tu mascota pueda acompañarte en esa nueva aventura. Como sabrás, las aerolíneas y los países tienen sus propias reglas para quienes quieren viajar con animales. En este caso, para viajar a Canadá, debes asegurarte de hacer lo siguiente:

  • Llamar a la aerolínea para pedir información: no todas las aerolíneas aceptan mascotas. Por ello, antes de comprar tus tiquetes, debes informarte bien sobre este tipo de servicios.
  • Reservar una plaza para tu mascota: por lo general, las aerolíneas tienen un cupo limitado para el transporte de animales. Por eso, debes solicitar el servicio con antelación.
  • Determinar las características del vuelo: es decir, si es directo o si hace escalas. En general, los directos suelen ser menos estresantes, en función del tiempo que tarden. Sin embargo, si es con escala, conviene que haya un tiempo prudente para sacar al animal.
  • Adquirir una transportadora especial: la aerolínea te proporcionará información de cómo debe ser la caja de transporte de tu mascota. Por lo general, estos se apegan a los requisitos generales según las leyes de regulación aéreas IATA.
  • Obtener certificados de salud: tu mascota no necesitará un permiso especial como la eTA para ingresar a Canadá. Pese a esto, tendrás que tramitar una serie de documentos para demostrar que tu animal tiene un buen estado de salud. Este requisito es obligatorio, dado que las leyes canadienses lo exigen para proteger a sus personas, plantas y animales.
  • Rellenar el formulario de la página del gobierno: en la página del gobierno canadiense se pueden introducir datos de la mascota en un formulario. Conviene realizarlo para estar seguros de que no habrá inconvenientes.

Es importante añadir que la importación de alimentos para mascotas desde otros países está prohibida. Por lo tanto, no podrás transportar su alimento regular. Si este último no está disponible en Canadá, tendrás que averiguar cuál puedes utilizar para sustituirlo.

Una mujer viaja con su perro en avión.

¿Qué debes recordar si vas a viajar con tu mascota a Canadá?

Viajar con tus mascotas, por la razón que sea, es bastante emocionante, pero genera muchas dudas. Por fortuna, hoy en día hay muchas facilidades para cumplir con todos los trámites en simples pasos.

Si elegiste Canadá como tu próximo destino, tu mascota no necesita permisos, pero tú necesitas un permiso de viaje eTA. De todos modos, debe asegurarte de tener en orden las vacunas y cualquier otro certificado que demuestre el buen estado de salud de tu animal. Con todo en orden, podrán emprender esta nueva aventura.

Te podría interesar...
Cuánto puede costarte viajar en avión con mascota
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cuánto puede costarte viajar en avión con mascota

Conoce los costos y principales requisitos para poder viajar en avión con mascota incluida, ya sea en la cabina o en la bodega.