Encuentran cachorrito dentro de bolsas de comida, es felizmente adoptado por su rescatista

Descubre cómo es que encuentran a este cachorrito y a sus siete hermanos. No todos lograron salir adelante, pero los demás corren mejor suerte.
Encuentran cachorrito dentro de bolsas de comida, es felizmente adoptado por su rescatista

Última actualización: 23 febrero, 2023

Esta historia es el colmo del abandono, encuentran a un cachorrito dentro de bolsas de comida para perros. Lo peor es que no estaba solo, lo acompañaban sus siete hermanos bebés. Fueron Nicole Olsen y su hija Harper quienes los encontraron, luego de seguir los chillidos que salían del contenedor de basuras, ubicado en la parada del camión.

Te contamos todos los detalles y te animamos a leer el final, valdrá la pena porque hay un final feliz que llena el corazón.

Una madre y su hija encuentran un cachorrito en la basura

El cachorrito al que encuentran en la basura con sus hermanos tiene un color único y hermoso.
El cachorrito al que encuentran en la basura con sus hermanos tiene un color único y hermoso.

Nicole Olsen y su hija Harper pasaban entre Wigley Flat y Kingston en Murray, al noreste de Adelaide, Australia, cuando escucharon unos gemidos que provenían del contenedor de la basura.

Con curiosidad, Nicole abrió la tapa y encontró dos bolsas de comida para perros apiladas. De allí provenían los sonidos que escuchaban, aunque no tuviera sentido que estuvieran selladas con alambre. Sin importarle esto, ella abrió las bolsas y encontró al cachorrito que protagoniza esta historia y a sus siete hermanos, todos necesitaban ayuda urgente.

Como la mujer regresaba de un evento familiar en Renmark, tomó la decisión de llamar a su familia para que fuera hasta el lugar y también ayudara a los perritos. Todos tenían parásitos y pulgas, además tenían mucha hambre. Se nota que quien los abandonó allí quería acabar con sus vidas.

Sin dudarlo, cuando los familiares de las mujeres llegaron al lugar, se dividieron los canes y los condujeron hasta la casa de Nicole, ubicada en Gawler.

La familia tuvo que buscar ayuda profesional para salvar la vida de los perritos

Al ver el mal estado en el que se encontraban los canes, la familia tuvo que llamar a RSPCA South Australia. Ellos recogieron a los cachorritos que encuentran en la basura y los trasladan de urgencia a una clínica veterinaria.

De los siete rescatados, uno falleció en el camino porque estaba muy mal de salud; otro fue sacrificado porque su estado era grave e irreversible, y los otros seis (tres machos y tres hembras) fueron rehidratados. Al respecto, el inspector jefe de RSPCA comentó:

Este incidente está en el extremo más alto del trato cruel de los animales. Estos cachorros fueron encontrados por pura casualidad, y no tenemos idea de cuánto tiempo habían estado allí”.

El cachorrito que encuentran Nicole y su hija fue adoptado por ellas

Encuentran al cachorrito y deciden nombrarlo Ángel.
Encuentran al cachorrito y deciden nombrarlo Ángel.

Aunque el inspector jefe de RSPCA añadió que quien abandonó a los perritos esperaba que murieran, ellos salieron adelante. Los cachorritos sobrevivientes estuvieron al cuidado de los profesionales del refugio hasta que se recuperaron por completo. Para el momento, muchos estaban encariñados con ellos.

De hecho, Nicole y su familia se quedaron con uno al que llamaron Ángel. Este perrito es muy especial porque, a diferencia de sus hermanos, es el único que tiene un lindo color rojo. Los demás eran mezclados con negro, pues son un cruce con pinscher.

“Era el más pequeño y parecía estar luchando mucho, por lo que todos teníamos una debilidad por Ángel”, explicó Nicole. Este perrito ahora comparte sus días con sus dos rescatistas, el esposo de Nicole y otro perrito de 10 años que ya tiene la familia, pero que adora a otros perritos.

Todos estamos decididos en darle a Ángel la mejor vida que un perro pueda tener; nos sentimos bendecidos de tenerlo”, añadió.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.