Dog Day: un día para fomentar la adopción de perros

Yamila · 30 julio, 2017

El problema de las mascotas callejeras está presente en todo el mundo. Por ello existen diferentes proyectos que intentan concienciar y fomentar la adopción de perros. En este artículo te contaremos las acciones llevadas a cabo en el “Dog Day” en Argentina, y en otras iniciativas similares.

Dog Day: adopción de perros en masa

Este evento fue organizado en la ciudad argentina de Salta (al norte del país). El Ayuntamiento, una marca de pienso y otra de automóviles fueron los encargados del desarrollo del “Dog Day”. Un día para concienciar a la gente sobre la importancia de adoptar una mascota. También de la tenencia responsable de los animales.

Perro sujeto por una persona

El festival se desarrolló en la Plaza principal. Por desgracia, de los 20 perros que estaban esperando un hogar, sólo 4 fueron adoptados. Sin embargo, los encargados del refugio-Centro de adopciones “Matías Nicolás Mansilla”, estuvieron muy felices por la concurrencia.

Además, los asistentes cumplieron con la consigna de llevar a sus propias mascotas para que el día transcurriera de forma familiar. Así se promovieron las prácticas de una tenencia responsable. Las actividades incluyeron controles veterinarios, educación para dueños primerizos, una feria de emprendedores y una clase de agility (una modalidad deportiva para sortear obstáculos). Al finalizar, se donaron 400 kg de alimento para perros al refugio.

Date a dog, una iniciativa holandesa para adoptar

Desde el año 2008, esta fundación de los Países Bajos ha llevado a cabo una muy buena campaña de anuncios bajo el lema “date a dog” (ten una cita con un perro). En los anuncios se pueden ver personas olfateando a perros como si también fuesen canes.

El proyecto invita básicamente a “enamorarse” de un peludín que le puede cambiar la vida. Tras conocer a su cita a ciegas, la persona puede elegir adoptarla o no. Gracias a “Date a dog”, decenas de mascotas han encontrado un hogar. Merece la pena destacar que en Holanda hay un problema importante con respecto a los perros de la calle. Por ello aplaudimos este maravilloso proyecto.

En esta empresa, si adoptas un perro tienes vacaciones

La noticia llega desde Escocia, donde también se toman muy en serio la adopción de perros. Se trata de una iniciativa de la cervecería BrewDog. Allí, los trabajadores que lleven un nuevo amigo a casa gozan de una semana de vacaciones como presente por tal gesto.

Sin duda, esta compañía “dog friendly” debería ser un ejemplo para muchas. Los dueños demuestran el amor y la preocupación que generan los perros callejeros. Esta regla implementada es más que elogiable.

Al igual que sucede cuando nace un bebé (humano), esta empresa le ofrece a los nuevos “padres” una semana de descanso para que puedan organizar la vida con el integrante recién llegado. No importa la edad del perro, mientras que haya sido adoptado de un refugio o rescatado de la calle.

Como si esto no fuese suficiente, una vez pasada la licencia, los empleados pueden llevar a sus mascotas a la oficina para que no tengan que quedarse solos y tristes sobre todo en los primeros tiempos.

El programa se llama “Puppy parental leave” (permiso parental por cachorro). Según los dueños de Brewdog, la han llevado a cabo con éxito desde 2007. Para ellos, tal y como sucede con los bebés recién nacidos, las mascotas también deben adaptarse a su nuevo hogar y a su nueva familia.

Además, en la sede de la cervecería en la ciudad de Aberdeenshire tienen 50 perros que han sido adoptados en los últimos años. Es más, son considerados parte del personal. Los fundadores, Martin Dickie y James Watt, fundaron Brewdog y son, como puede verse, amantes de las mascotas.

Pronto, el mismo beneficio de licencia para adopción de perros estará disponible en la sede de Ohio, Estados Unidos… Donde sin duda también serán los primeros en ofrecerla de todo el país.

Fuente de la imagen principal: www.prensa-salta.gov.ar