El día internacional de los gatos

Virginia Duque Mirón · 19 febrero, 2016

Nos encanta escuchar que hay un día internacional de una de nuestras mascotas preferidas: los gatos. Bueno, ya sabéis que como en cualquier día internacional, en el día internacional de los gatos tampoco se hace nada especial, es un modo de darles homenaje y, ¡nos encanta!

Cuándo comenzó a celebrarse el día internacional de los gatos

Autor: Felipe Zamora
Autor: Felipe Zamora

Este día se comenzó a celebrar el 20 de 2010. Así que hoy se cumplen 6 años de esta celebración.

Todos los años se han hecho cosas diferentes en las redes como homenajear a gatos trabajadores, a los más guapos, a los más feos…  ¿Qué haremos en Mis Animales este año? Tendrás que seguir leyendo hasta el final para saberlo.

Pero, seguramente, al igual que yo te estés preguntando ¿por qué comenzó a celebrarse este día y por qué tan solo hace seis años? Tranquilo, no te vamos a dejar con la incógnita.

Por qué se celebra el día internacional de los gatos

Un gato fue la causa: Socks, ese era su nombre. Este lindo gato de color blanco y negro conquistó el corazón de nada más y nada menos que Bill Clinton. ¿Cómo llegó a suceder esto?

Pues bien, su hija Chelsea, una gran amante de los animales, no pudo resistirse a la mirada de un bello gato de color blanco y negro que se encontró abandonado en la calle. No lo dudó ni un segundo: lo agarró y lo llevó a casa. Su papá, que como cualquier otro padre del mundo solo quería ver feliz a su hija, aceptó que el felino se quedara en casa, total, por espacio no era.

Eligieron el nombre de Socks porque sus patas tenían su final blanco mientras que todo su cuerpo era mayoritariamente negro. Socks es una palabra inglesa que significa calcetines, ¿no te parece tierno?

Socks, el gato amado

Socks se ganó el amor y el cariño de los Clinton rápidamente, pues su carácter abierto y amoroso hizo las delicias de todos. Y no tan solo de los Clinton, también de todos los estadounidenses. Tanto fue así que lo llegaron a llamar “El primer gato”, admitiéndolo como parte de la familia.

Ni qué decir tiene que para los estadounidenses amantes de los gatos, Clinton era el mejor presidente de todos los tiempos.

Esta mascota llegó a ser tan famosa que Clinton, cual papá encelado, pidió a los paparazzi que dejaran de fotografiar a su gato y le dieran paz y tranquilidad.

Socks vivió durante 18 años, unaa edad considerable, pero desgraciadamente contrajo un cáncer al que no logró sobrevivir. Pronto se vieron en la tesitura de tener que practicarle una eutanasia, pues el animal ya estaba sufriendo demasiado.

Esto fue un golpe muy duro para los Clinton y también para EEUU, que habían llegado a querer a Socks. Por ello, pronto establecieron el día 20 de febrero, día en que murió el venerado animal, como el día internacional de los gatos. Socks murió en 2009, por lo que el dia internacional de los gatos se comenzó a celebrar en 2010.

Estos animales merecen el día internacional de los gatos

Aunque sabemos que la historia es un poquito triste por su final, nos sentimos en la necesidad de contártela, pues es el origen de este día especial para nuestras mascotas.

Pero la realidad de tener un gato es una de las cosas más bellas de la vida, pues nos hacen pasar tan buenos ratos…

¿Quiénes de aquellos que tengan un rato no se ha reído mil veces con sus travesuras? Y además de eso nos llenan de amor, lealtad y cariño…

Tener un gato es tener un amigo, un tesoro del que ya no querrás apartarte nunca, por eso, recordando buenos momentos te dejamos este vídeo en el que te podrás reír con sus travesuras. Si tú ya tienes un gato, seguro que alguna imagen te recuerda al tuyo.