Descubre los Terrier más populares

Mariela Ibarra Piedrahita · 1 mayo, 2015

Los Terrier son posiblemente una de las familias más extensas dentro del mundo canino. Provenientes de Inglaterra y las islas de descendencia inglesa, se caracterizan por ser vivaces, activos y muy entusiastas. A pesar de haber tenido su origen en la caza de alimañas o las luchas, son hoy por hoy una de las familias favoritas en el momento de adoptar una mascota de compañía. Veamos algunos de los Terrier más populares.

Bull Terrier

Iniciamos esta lista con uno de sus miembros más poderosos. El Bull Terrier es poseedor de un hocico único, que es su característica más reconocida. Hay quienes dicen que la cabeza del Bull Terrier y sus ojos pequeños y triangulares les recuerdan a los tiburones. Son perros muy enérgicos protectores y divertidos. Su postura, además de tener el pecho expandido y las caderas pequeñas, le dan una apariencia siempre alerta, que resulta atractiva y encantadora.

El cuidador de un Bull Terrier deberá ser una persona muy activa, pues la raza se lo exigirá. Se dice sobre ellos que son agresivos, pero esto no es cierto en absoluto, los Bull Terrier no son una raza muy dominante, pero debido a prácticas inadecuadas que le han dado algunas personas a la raza (como entrenarlos para pelear), han adquirido una mala reputación.

 El Terrier Escocés

terrier escoces

También conocido como Aberdeen Terrier o popularmente, Scottie, es un perro proveniente de Escocia. Al igual que la mayoría de terrier fue desarrollado para la cacería, por lo tanto es valeroso, vivaz, rápido y ágil.

Este can es un verdadero cavador, es sus orígenes se le crió para ayudar a la caza de tejones, desarrollando en especial una cola muy fuerte para que los amos pudiesen tirar de ella para sacarlos de los agujeros. Se caracteriza por ser un perro muy cariñoso con sus cuidadores, aunque se mostrará distante y reservado con los extraños, además es independiente, con mucha confianza en si mismo y se mantendrá siempre alerta, ladrando solo cuando sea necesario. Sin embargo, debido a que tiene un fuerte instinto cazador, deberán ser socializados desde etapas tempranas.

Fox Terrier

Juguetones, alegres, activos y elegantes, así son los Fox Terrier. Desarrollados para hacer salir a los zorros de sus madrigueras, los Fox Terrier son excelentes para tener en un piso, pues gozan de un buen tamaño, aunque el exceso de energía podría llegar a generarle algunos problemas de comportamiento si no se ejercita de la manera adecuada.

Su fuerte instinto de caza es algo que debes tener en cuenta al momento de criarlo, de lo contrario tenderá a corretear animales, como los gatos, o a excavar en el jardín si se siente aburrido. A pesar de esto son canes muy fieles a su amo, valientes vigilantes del hogar, cariñosos y atentos.

Jack Russell Terrier

En el Jack Russell encontrarás toda la fuerza y vitalidad de un perro grande, pero en un tamaño compacto. Trabajadores, enérgicos y alegres, esta raza se mantiene siempre alerta, es además uno de los más independientes dentro de los Terrier, lo que lo hace perfecto para personas que deben pasar muchas horas fuera de casa. Sin embargo, no te confíes, de todos modos necesitará entrenamiento.

Al igual que los Fox Terrier, fue desarrollado para apoyar en la cacería de zorros, por lo tanto es un animal muy veloz (especial requisito para poder seguir toda la jauría de caza), de modo que necesita ejercitarse y jugar para no aburrirse.

Pit Bull Terrier Americano

american pit bull terrier

Los Pit Bull Terrier son perros muy enérgicos y grandes atletas, anteriormente se criaban para las peleas, lo que le ha generado una mala reputación a la raza (al igual que a los Pit Bulls en general). Sin embargo, son excelentes perros de compañía y socializados de la manera adecuada, son buenos perros de familia.

Son más pequeños que otros Pit Bull, aunque conservan la musculatura fuerte y atlética, que los hace buenos para los deportes. Además son perros muy dispuestos a complacer a su amo, inteligentes y muy leales. Requerirán gran cantidad de ejercicio para desfogar la energía que tienen.

Sin embargo, debido a la mala reputación de la raza, su tenencia está regulada e incluso prohibida en ciertos países y regiones. En España se exige tener una licencia que incluye un seguro de responsabilidad civil a terceros. A pesar de esto, son perros muy juguetones y sociables, dotados de un carácter amable y una inteligencia aguda.