Cómo cuidar el pelo de los perros

Cada uno de nosotros necesitamos un tiempo diferente para arreglarnos antes de salir de casa.

Es verdad que muchas veces se adapta al que disponemos, pero también es cierto que hay personas que invierten muchos minutos y otras en apenas un instante están listas.

Una de las partes de nuestro arreglo a la que más tiempo dedicamos es a nuestro pelo, con independencia de que seamos hombres o mujeres. Sabemos que si se ve cuidado, limpio y peinado nuestra imagen mejorará en gran manera.

Como no solo para nosotros es importante,  te vamos a mostrar cómo cuidar el pelo de los perros.

Cuidar el pelo de los perros nos beneficia a nosotros también

Está claro que si nuestra mascota tiene un pelo cuidado, su aspecto general mejorará en gran manera. Resulta obvio decir que es lo que más se ve de nuestro amigo. Por eso merece la pena que invirtamos tiempo (tampoco se necesita mucho) en cuidar el pelo de los perros.

Además, nosotros mismos saldremos beneficiados, ya que minimizaremos la pérdida de cabellos y de esta forma nuestra casa estará más limpia y las visitas no notarán que convivimos con un animal ya que no estará llena de pelos.

Veamos cómo hacerlo.

Consejos para cuidar el pelo de los perros

peinar a tu perro 3

Un buen cepillado

Los seres humanos construimos buena parte de nuestra vida a través de rutinas fuertemente establecidas. Con los animales debe suceder lo mismo.

Por eso, acostúmbrate a cepillar su pelo, si puede ser a diario y, si no, cada dos días a lo sumo. Conseguirás que pierda menos pelo por toda tu casa.

Un buen cepillo

Si queremos optimizar los resultados que nos va a dar que cepillemos con frecuencia su cabello es fundamental que utilicemos un cepillo adecuado. En las tiendas de animales encontrarás una gran variedad, que dependerá no solo del tipo de pelo sino también de su piel.

Pide asesoramiento profesional.

Libre de parásitos

Aprovecha ese cepillado diario que debe realizarse al pelo de los perros para comprobar que el animal está libre de parásitos. Es muy importante que tengas este punto en cuenta porque es clave para que el pelaje de tu perro tenga un buen aspecto.

Paciencia

Como decíamos, es muy importante que adoptemos la costumbre de cepillar su cabello pero, además, tenemos que cultivar la paciencia puesto que dependiendo del tipo de pelo que tenga tu mascota requerirá más o menos tiempo.

Utiliza esos momentos para unirte más a tu perro al cuidarle con cariño.

Baños quincenales

No debemos obsesionarnos con el tema del baño. Con hacerlo cada quince días es suficiente. Eso sí, si se mancha de alguna manera, es bueno que lo laves. Si no, el pelo de tu mascota no lucirá como te gustaría.

Cola

Es importante que le prestes una atención especial a su cola. Piensa que es una parte de la anatomía del animal que siempre está arrastrando por el suelo. Por esta razón es preciso que dediques tiempo a su cuidado.

Hocico

Toda la zona que está alrededor de la boca suele ensuciarse más. Por eso, debes limpiarla con detalle siempre que notes que está sucia.

Ojos

ojos perro

Hay que tener mucho cuidado para que las legañas o cualquier otra secreción del ojo no manche el pelo de los perros.

Patas

Con las patas ocurre algo similar a lo que comentábamos en el caso de la cola. Siempre están en contacto con el suelo, por lo que es una parte de su cuerpo que suele ensuciarse con más frecuencia que otras.

Así que, de forma habitual, límpialas con la ayuda de una esponja húmeda para garantizar que no tengan restos de suciedad e impedir que te manchen la casa.

Hemos visto buenos consejos para que el pelo de los perros esté cuidado de la manera adecuada. No obstante, es posible que notes que, a pesar de que los sigues al pie de la letra, especialmente en lo que tiene que ver con el cepillado, tu perro pierde demasiado pelo o, por lo menos, te da esa impresión.

En ese caso es necesario que lo consultes con su veterinario, al igual que cualquier otro problema que detectes. De esta manera y con los muchos cuidados que tú le das el pelaje de tu perro tendrá un aspecto excelente.

Categorías: Bienestar y cuidados Etiquetas:
Te puede gustar