Consultas veterinarias online, ¡conócelas!

Las redes sociales han invadido todo. Hoy día se puede hacer casi cualquier cosa a través de ellas. Pues también son útiles para la salud de nuestros canes. ¿Cómo? Por las consultas veterinarias online, algo novedoso que te ayudará a que tu perro esté sano. 

Como ya sabes que nos preocupamos por tu mascota, no hemos querido dejar la oportunidad de hablarte sobre este tema. ¿Te gustaría saber más?

Consultas veterinarias online, para qué sirven

No es un secreto para nadie que cuando enfermamos, incluso antes de ir al médico, lo primero que hacemos es mirar en Internet qué podría ser lo que nos pasa.

Pues bien, a través de las consultas veterinarias online, ahora podrás hacer lo mismo con tu perro. Pero la pregunta que surge es, ¿qué tipo de consultas pueden hacerse a través de este medio? Estas son algunas:

  • Vacunación. Si tienes un cachorro y dudas de las vacunas obligatorias que debes poner, en las consultas veterinarias online te darán toda la información que necesitas. Si no recuerdas las que le tocan a tu perro más adulto, también ellos podrán ayudarte.
  • Desparasitación. Si crees que tu perro tiene algún parásito o simplemente quieres prevenir, en estas consultas te darán unas pautas a seguir. Tendrán en consideración el tamaño, la edad, el peso y la zona en la que vives.
  • Comportamiento. Algunos comportamientos no deseados en los perros pueden solucionarse fácilmente en casa. Para ello pueden ayudarte las consultas veterinarias online. Eso sí, para cualquier gesto más grave, tendrás que acudir a un profesional.
  • Alimentación. Cualquier duda al respecto como la cantidad que debes darle, el tipo de alimento más adecuado para tu mascota u otras inquietudes serán resueltas por este medio.
  • Dudas generales. Cualquier pregunta que tengas referente a tu mascota, bien sea porque quieres viajar con él, algo legal, etc., podrás obtener respuesta.
  • Refuerzo de opinión médica. Si tu animal ha estado enfermo y ya has acudido al veterinario pero te gustaría tener información extra sobre su diagnóstico u otras pautas a seguir, pregunta en una de las consultas veterinarias online.
  • Remedios. En ocasiones incluso podrán informarte sobre algún tipo de remedio casero para bajar la fiebre. También cosas simples que no necesiten asistencia inmediata del veterinario.

Recuerda que en el caso de enfermedades, este solo es un medio para salir del paso. El veterinario será siempre el que deba examinar a tu mascota. Cualquier consulta online te lo recomendará si ellos no pueden resolver el problema.

¿Dónde encontrar consultas veterinarias online?

Hay varias páginas que ofrecen este servicio. Una de las más conocidas internacionalmente y que funciona muy bien es Barbiku.

Barbiku no es un foro como muchos puedan pensar. Realmente es un servicio que contacta con veterinarios profesionales para que resuelvan tus dudas. No obstante, ellos no podrán ni diagnosticar ni recetar nada. Siempre que vean algo que se les escapa de las manos, te remitirán al veterinario.

Otra opción son los colegios veterinarios. En sus páginas normalmente hay una opción de chat o al menos de email en la que podrás escribir tus dudas y recibirás una respuesta.

No obstante, como te hemos dicho antes, esto es solo para consultas y resolver dudas. En caso de enfermedad será necesario que un veterinario examine a tu perro, por lo que este sistema no será de utilidad en ciertas circunstancias.

Te preguntarás si es fiable. Pues sí, ya que como te comentamos antes, son profesionales, veterinarios que a través de las webs de consultas veterinarias online te dan respuesta a tus dudas en incluso algunas pautas a seguir en según qué casos.

Y por supuesto, también tienes nuestra revista: misanimales.com, pues aquí te damos información y consejos para cualquier cosas que necesites.

Guardar

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar