Cómo conseguir que tu perro adelgace

Luis Francisco 29 febrero, 2016

Hacer que tu canino adelgace es una tarea más fácil de lo que parece, aún cuando a muchas personas se les haga sumamente complicada.

Y es que cuando tu pequeño amigo de cuatro patas sufre de obesidad, es de suma importancia tomar ciertas medidas para revertir esto, ya que para nadie es un secreto que los kilos de más representan un serio inconveniente que puede generarle numerosos problemas a su salud.

Si tu compañerito no está en forma y necesita bajar de peso, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que lo pueda conseguir de la manera más sencilla y eficiente.

Llévalo al veterinario

veterinario y perro

Evidentemente esto será lo primero que deberás hacer, ya que de esta manera podrás determinar con la ayuda de un especialista todo lo relacionado con la obesidad que sufre tu canino, ya sea cuantos kilos deberá perder, o simplemente las opciones más aconsejables para restablecer el metabolismo de tu mascota.

Estos dos aspectos son de suma importancia, ya que una vez que los conozcas podrás dar inicio al proceso de adelgazamiento del can sin que esto atente contra su salud, pues cuando haces que adelgace de la manera incorrecta, puedes ocasionarle daños que en algunas ocasiones son irreversibles.

Cuando estés con el veterinario no olvides manifestarle todas tus preocupaciones y dudas para que así no exista ninguna clase de inconveniente cuando empieces la nueva vida con tu perro, ya que definitivamente, para eliminar la obesidad hacen falta cambios importantes en las rutinas y costumbres.

Establece una dieta saludable

Como es de suponer, una dieta sana resulta indispensable para hacer que tu pequeño amigo de cuatro patas pueda bajar de kilos, por lo que es fundamental reducir no solamente la cantidad de comida que consume, sino también las veces en que coma, en el caso de que sea más de tres ocasiones al día.

Así mismo deberás eliminar de su alimentación las golosinas, ya que estas son perjudiciales para su salud al hacerles engordar y aumentar los niveles de colesterol en su sangre, así que tendrás que no darle demasiadas, aún cuando sea el premio que le brindes cuando se comporta adecuadamente.

Para evitar que esto resulte muy complicado para tu mascota, es fundamental que reemplaces las golosinas por alimentos que sean mejores para su salud, como los siguientes:

  • Mango.
  • Brócoli.
  • Manzanas.
  • Zanahoria.
  • Apio.

De igual forma las galletas bajas en calorías también son recomendables, sin embargo, es indispensable que compruebes constantemente si los alimentos que consume tu canino son buenos para su salud.

Ejercítale para que adelgace

haciendo ejercicio para que el perro baje de peso

Si alguna vez has escuchado que los caninos son  muy parecidos a los humanos, todo esto se hace más cierto que nunca cuando se debe bajar de peso, ya que al igual que ocurre con nosotros, la mejor solución de todas es realizar ejercicios, puesto que la actividad física pone en forma y elimina los kilos extras.

Para realizar esto con tu compañerito, deberás llevarlo a pasear y comenzar a caminar poco a poco en el caso de que no lo hayas acostumbrado a este tipo de actividad, por lo que lo más recomendable es empezar desde cero para que lentamente vayas aumentando el ritmo y las distancias del ejercicio.

Es importante que cuando comience a caminar no lo dejes distraerse con los objetos o personas que se encontrará en el camino, ya que al perder la concentración el pequeñín puede detener el ejercicio y costará mucho hacer que vuelva a tomar el ritmo.

Cuando el canino no está acostumbrado a realizar este ejercicio, es importante que realice alguna actividad que represente poco esfuerzo antes de que empiece.

Una que puede resultar bastante efectiva es jugar a lanzarle la pelota para que la devuelve, debido a que esto lo verá como un juego y evitará que se aburra o pierda el interés cuando empiecen a ejercitarse.

¡No lo olvides!

Cada canino es completamente diferente, por lo que si deseas que adelgace, es fundamental que lo lleves  al especialista cada dos semanas, para que logre  determinar si todo va bien.

Recuerda que al ser su dueño y mejor amigo, deberás tener paciencia y tratarlo como lo merece, ya que por ser un cambio drástico en su vida lo mejor que podrás hacer brindarle todo tu cariño.

Te puede gustar