Conoce un restaurante con derecho de admisión: solo perros

El método Barf pretende transportar a los animales a su alimentación primaria. Sus siglas significan alimentación biológica cruda para animales en alemán. Promueven precisamente eso: la alimentación cruda para nuestras mascotas, que ahora tendrán también su propio restaurante.

Peter-Joachim Gitz-Mombauer aprendió mucho sobre esta iniciativa debido a que perrita era alérgica a la comida para canes, ya fuera seca o enlatada. Por ello creó una carnicería-restaurante con unos clientes muy especiales: los perros. De hecho, en su establecimiento solo se sirven alimentos crudos, por supuesto, para caninos.

¿De dónde surge la idea del restaurante?

perro de vacaciones

En una visita a una protectora, Peter conoció a Lili, una perrita con la que sintió amor a primera vista. No pudo remediarlo y la adoptó llegando a formar parte de su familia. Pero todo parecía desmoronarse cuando Lili enfermaba sin causa aparente.

Por fin, una amiga veterinaria recomendó a Peter que alimentara a Lili con alimentos crudos. Aunque al principio creyó que era una idea descabellada, comenzó a hacerlo y Lili mejoró considerablemente. Peter comenzó a interesarse en el método Barf y los amplios conocimientos adquiridos lo llevaron a montar su carnicería-restaurante.

Peter es consciente de que el método Barf salvó la vida de su perra y, ni corto ni perezoso, se sumergió en el proyecto abandonando su puesto como enfermero.

Esta idea ya hace varios años que se comenzó en Estados Unidos y está en Alemania desde hace al menos unos 10 años.

Satisfacción de los clientes

Todo aquel que tiene un perro está siempre muy atento a su alimentación y en la tienda de Peter cualquier cliente sabe exactamente lo que su can está comiendo. Esto es un gran beneficio que aporta tranquilidad a los dueños y que hace que sus clientes sean fieles a su tienda.

¿Es ventajosa la dieta cruda?

Muchos son reacios a darles de comer alimentos crudos a sus perros, pero el caso de Lili, la perrita de Peter, demuestra que es muy beneficiosa. No solo la ayudó a combatir sus alergias, sino a controlar su peso.

La comida cruda tiene todos los nutrientes que los animales necesitan, tan solo hay que saber qué cantidades exactas hay que darle y en cuantas veces.

Peter está convencido de su múltiples beneficios y aunque su restaurante es el único en Alemania con estas características, cada vez el método Barf se está implementando más y más entre los dueños de mascotas.

¿Cómo prepara Peter su carne?

Para que te hagas una idea de cómo es el tipo de carne que se vende en estos establecimientos, Peter nos cuenta cómo lo hace.

un plan con tu perro

“Lo que hago es cocinar la carne sin sal y sin aditivos ni especias, ya que hay muchos perros que presentan alergias a algunos de estos productos. La cocino en agua y la acompaño con arroz, pasta o verduras”.

Además, Peter también es especialista en conocer las cantidades que cada perro necesita. Un can de unos 30 kilos tomará 500 gramos de este alimento dos veces al día. De esos 500 gramos, 300 serán de carne, 100 de carbohidratos y 100 de verduras.

Para perros grandes, Peter recomienda agregar una cucharadita de aceite con nutrientes como podría ser los de oliva, girasol, colza o incluso de pescado.

A pesar de las reticencias con relación a esta dieta, cada vez más y más personas alrededor del mundo están a favor de ella. Quizá pronto veamos en nuestros países tiendas y restaurantes del tipo del de Peter. ¿Y tú, te atreverías con el método Barf para tu perro?

Toda una nueva iniciativa que hemos pensado que merecía la pena compartir contigo porque en Mis Animales os preocupamos por ti y por supuesto, por tu mascota.

 

Categorías: Alimentación Etiquetas:
Te puede gustar