Conoce los 5 depredadores más letales

Miguel Rodríguez 2 julio, 2018
Mientras algunas especies emplean su inteligencia para 'engañar' a sus víctimas, otros utilizan sus poderosas garras o incluso el veneno para hacerse con sus presas

La naturaleza, a medida que pasan los milenios, ha ideado máquinas de asesinar bastante elegantes y grandes. La gran mayoría de ellas –como los dinosaurios por dar un ejemplo– han pasado a la historia. Si te interesan estas criaturas, te presentamos a los depredadores más letales del mundo actual.

El tope de la cadena alimenticia

La cadena alimenticia es una noción que los seres humanos hemos desarrollado para entender mejor el entorno que nos rodea. Muchas personas pueden decir que nosotros estamos en el tope de ella, cuando la verdad podría ser muy distinta.

El mundo está lleno de criaturas con diferentes funciones en la cadena alimenticia. Hay animales que sirven como sustento para otros, las cuales denominamos presas; estos sirven como el alimento para otros animales carnívoros, que están armados con diferentes ‘herramientas’ para lograr este fin.

Hay algunos (como nosotros los humanos) que utilizan su inteligencia para engañar a sus víctimas. Otros requieren de medios más agresivos, como el uso de garras y venenos para ser eficaces en la caza. De cualquier forma que lo logren, los animales que te presentamos son los depredadores más letales en la actualidad.

¡Conoce a los depredadores más letales!

En la lista que te presentamos no tenemos una preferencia para que estos animales aparezcan allí. Es decir, no hay un orden en la escala de letalidad para cada uno de ellos. 

1.- La avispa de mar

Estamos seguros de que te sorprende que una medusa aparezca en esta tabla. La avispa de mar es una de las criaturas más mortíferas que existen en nuestro mundo y te explicaremos por qué.

Avispa de mar: picadura

La medusa de caja –como también se la conoce– puede medir hasta tres metros de longitud cuando sus tentáculos están estirados por completo. Todos conocemos que una picadura de una medusa puede ser dolorosa, pero una picadura de esta especie puede causar la muerte.

En Australia, sus aguas de origen, es recurrente que se produzcan muertes accidentales porque, al ser traslúcida, los nadadores y surfistas no la observan a tiempo. Su veneno puede causar la muerte en cinco minutos. A pesar de que se alimenta de bacterias, hemos querido colocarla en esta lista por su poderoso veneno matahombres.

2.- El león africano

Todos conocemos a los leones, quizás los felinos más grandes del mundo que corren la sabana africana. Se les puede encontrar durmiendo la gran parte del tiempo,entre 16 y 20 horas diarias, por lo que se les puede considerar como unos de los animales más perezosos del mundo.

León africano: información

El león africano aparece en esta lista de los depredadores más letales debido a que su eficacia es increíble. Es cierto que no poseen un veneno como la especie anterior, pero lo compensan con una velocidad increíble y unas imponentes garras.

Y, por si fuera poco, los leones viajan en manada, ya que saben que la fuerza recae en los números. Cuando una manada coordina sus ataques, pueden tumbar incluso a los elefantes más grandes. Además, existe el mito de que si un león prueba la carne humana no puede alimentarse de otra cosa.

3.- La rana dardo venenosa

Te lo dejamos muy claro. Nunca intentes besar a una rana con la esperanza que aparezca tu príncipe soñado; mucho menos si esta rana es de colores brillantes, ya que es una clara señal de peligro inminente.

Ranas dardo venenoso: características

La rana dardo venenosa es endémica de las junglas de Centroamérica y América del Sur, e incluye más de 150 especies en su familia. Como hemos mencionado antes, estas ranas presentan colores muy llamativos como medio de defensa contra los depredadores.

Su piel segrega un veneno sumamente letal para casi todas las criaturas del mundo. Pero lo cierto es que ellas no producen su veneno; lo sintetizan a partir de sus presas, las cuales suelen ser distintos artrópodos y, mientras más coloridas sean, peor es el veneno.

4.- Las serpientes marinas

Piensa un poco el asunto. Si una serpiente, sea venenosa o no asusta, ahora imagínala en el agua y venenosa. Las especies de la familia hydrophiinae hacen casi toda su vida en los entornos acuáticos, tanto salados como dulces.

Serpiente marina de hocico ancho

Las especies más grandes pueden alcanzar unos cuatro metros de longitud y presentan una paleta en la cola para mayor movilidad. Lo cierto es que estas serpientes no son muy agresivas a menos que se les provoque; de ser provocadas, proceden a picar a su agresor con su veneno cinco veces más potente que el de una cobra.

5.- El hipopótamo

Como último representante de estos depredadores más letales del mundo, hemos dejado al hipopótamo, que quizás a algunos no sorprenderá. Los hipopótamos habitan en gran parte del continente africano y partes de las regiones asiáticas.

Hipopótamo: animales más peligrosos

A pesar que se ven muy tranquilos y nada amenazadores, los hipopótamos son unos animales muy territoriales y agresivos en contra de aquellos que se atrevan a amenazar su autoridad. Incluso, los cocodrilos han perecido bajo las fauces de estos animales y, por si fuera poco, no toleran la presencia humana.

Te puede gustar