Conoce las razas de perros ideales para un piso

Antonia Tapia · 7 mayo, 2015

Existe una raza de perro para cada persona y  estilo de vida. Si tu casa es un pequeño apartamento, no es una buena idea adoptar una raza que necesita una gran cantidad de tiempo y de espacio al aire libre. A continuación, compartimos algunas razas de perros que son perfectas para vivir en departamento.

Boston terrier

Apodado como el Caballero americano, el Boston terrier es un pequeño y amigable perro que es ideal para vivir en departamento. Es tranquilo, no suele molestar a los vecinos y  es muy cariñoso con sus dueños, demostrando a cada rato afecto y lealtad. Requiere solo cantidades moderadas de ejercicio y no necesita un gran patio en casa.

Bulldog inglés

La raza de perro bulldog inglés es perfecta para vivir en apartamentos. Son mascotas leales y adorables y súper perezosas. Les encanta holgazanear en el sofá con su dueño en un departamento  o estudio viendo la televisión. Requieren una cantidad mínima de aseo personal o ejercicio y son muy tranquilos. Casi infinitamente pacientes,  son muy buena compañía para los niños. Su único lado negativo es que son propensos a problemas respiratorios y no toleran bien el calor por lo que, si quieres tener a este pequeño en casa, lo mejor es que inviertas en un acondicionador de aire.

Bulldog francés

bulldog frances

El bulldog francés cuentan con casi las mismas características que el bulldog inglés, es decir, es tranquilo, paciente, leal y le encanta relajarse con su propietario. Son similares en apariencia a los Boston terriers . Quizás no son tan vagos como sus primos ingleses, pero lo compensan con su pequeño tamaño y ligero peso.

Chihuahua

Tras años de ser guardados y viajar de un lado a otro en bolsos mini,  la raza chihuahua es muy dócil y de fácil mantenimiento.  Su pequeño tamaño  lo hace ideal para vivir en un pequeño departamento. Si las paredes de tu casa son algo finas, ten cuidado, ya que el chihuahua suele ser un poco ruidoso.

Dachshund

El dachshund es un perro maravilloso con la familia. Su carácter lúdico hace que sea una excelente compañía con los niños. Son pequeños y adaptables a casi cualquier espacio y estilo de vida, incluyendo pequeños apartamentos.  No requieren una gran cantidad de ejercicio, pero presta atención, porque la raza es propensa a la obesidad. Al igual que la raza chihuahua, el dachshund es un gran guardián.

Galgo

Al igual que el gran danés, el galgo, a primera vista, puede no parecer la mejor elección para vivir en un departamento. Sin duda, es un perro de carreras que necesita un enorme patio para ejecutar sus paseos. Sin embargo, el galgo tiende a ser una mascota tranquila y relajada. Le agrada acurrucarse con su dueño y pasar el rato. Su pelo corto hace que sea un animal de bajo mantenimiento y no llena tu pequeño apartamento con mudas de pelo.

Gran danés

perros gran danes

El primer pensamiento es que un gran danés puede parecer como la última raza de perro que escogerías  para vivir en un pequeño apartamento, pero las apariencias engañan. Estos  enormes perros son realmente bastante tranquilos. Al igual que los dogos ingleses, les gusta holgazanear todo el día, y es probable que pasen la mayor parte de su tiempo acurrucados en un sofá. Solo por su tamaño notarás que está allí. Son muy dóciles y pueden ser entrenados para evitar cualquier tipo de mal comportamiento que pueda llegar a surgir.

Pug

La raza pug es popular entre los perros que son adecuados para vivir en departamento. Son mascotas muy cariñosas y quieren estar siempre al lado de su dueño. Tienen energía y les gusta  salir a caminar, pero también les encanta dormir una siesta. La raza requiere un poco de mantenimiento, sobre todo, en el cuidado de su pelo. Lo negativo es suelen tener problemas respiratorios, sobre todo cuando hace mucho calor, por lo que el aire acondicionado es una necesidad durante los meses más cálidos. Además, deberás acostumbrarte a sus ronquidos.

Yorkshire terrier

El popular Yorkshire terrier es una raza de pequeña  y un ideal compañero para vivir en apartamento. Pueden compartir el espacio incluso en el más pequeño de los estudios. Adaptable y amable, le encanta estar con las personas.  Son inteligentes y fáciles de entrenar. El mantenimiento de su pelo suele llevar algo de tiempo.