Conoce las razas de gatos más sociales

Antonia Tapia · 12 mayo, 2015

Si eres un amante de los felinos y aún no te decides por cuál es la mejor raza de gato para hacerte compañía, en este artículo compartimos los ejemplares más sociales, aquellos que se adaptan sin mayores dificultades y que aman estar con sus dueños.

Esfinge

Sphynx gato sin pelo

Un estudio reciente sobre las diferentes razas de gatos encontró que los de raza Esfinge tienden a ser muy dulces con los extraños. Los felinos sin pelo se apresuran a abrazar a cualquier persona en busca de calor y también para llamar su atención. A esta raza no le agrada estar demasiado tiempo sola. Son conocidos por hacer cosas tontas para mantener a sus propietarios comprometidos y atentos.

Maine Coon

El gato Maine Coon es uno de esos gatos que pueden llevarse bien con casi todo el mundo, animal o humano. Esta raza puede ajustar fácilmente su personalidad desde lo más lúdico a relajado, e igualmente disfrutar de  jugar y mantener cálidas sesiones de abrazos. Esta flexibilidad también hace que sea un gran compañero de viaje y les gusta salir a pasear. Estos mininos te permitirán saber lo especial que eres para ellos por la frecuencia con la que suelen darte cabezazos.

Isla de Man

El gato Manx o de la isla de Man es conocido por no tener cola, pero eso no le impide socializar. Son gatos inteligentes y observadores, que se apresuran a unirse a reuniones sociales y a juegos. Les encanta jugar a buscar y probar con nuevos juguetes.

Birmano

El Birmano es una raza que suele mantener equilibrio entre la alegría y el afecto. Estos gatos son muy adaptables.  Juegan con otros animales domésticos y niños, pero también aprecian un buen abrazo cuando todo se ha calmado. Debido a esta actitud flexible, generalmente no tienen problemas para abrazar a los nuevos huéspedes.

Ragdoll

Esta raza, básicamente, ha sido construida por el afecto. El Ragdoll no es un gran explorador, prefiriere seguir a su propietario dentro de la casa y permanecer a cierta distancia de otras mascotas.

Somalí

El Somalí tiene un enfoque más activo que otros gatos, y le encanta llamar la atención. Esta raza vive para jugar y está dispuesto a hacerlo con cualquiera que esté interesado. Sus altos niveles de energía y amor hacen que sea ideal para entrenamiento de agilidad. Si bien a estos mininos les encanta llamar la atención, no les gusta compartirla con otros animales domésticos.  Suelen prosperar mejor cuando son la única mascota y son el centro de atención peludo de una casa.

Siamés

Los gatos siameses comparten muchas de las cualidades amorosas de los birmanos, más una dosis adicional de curiosidad. No solo anhelan tu atención. Ellos quieren ser parte de todo lo que haces. Con mucho gusto te acompañan en las tareas, las comidas y el tiempo en que miras televisión. Debido a su gama de intereses, esta raza también es conocida por llevarse muy bien con todo el mundo y, a veces, hasta suelen actuar como un perro.

Azul ruso

azul ruso 3

No te dejes engañar por los rumores de que los azules rusos son distantes; a estos gatos simplemente les gusta observar antes de actuar. Una vez que esta raza está cómoda contigo, siempre estará cerca.  Les encanta jugar y ser parte de todo lo que haces. Disfrutan cuando compartes  tu cama con él.  Debido a su carácter reservado, los azules rusos no se apresuran a formar parte de las reuniones sociales. Una vez que se sienten a gusto, son rápidos para salir y aceptar tus mimos.

Persa

El Persa es una raza apacible que vive para disfrutar regularmente de una buena sesión de caricias. Estos gatos son rápidos en devolver afecto si se lo ofrecen, siempre y cuando no seas demasiado duro con ellos. No es un felino  muy activo. No le agrada estar rodeado de otras mascotas  y disfruta siendo el rey de la casa.

Abisinio

El Abisinio ama realizar todo tipo de actividad. Esta raza es activa, inteligente y adora los juegos. Es indiscriminado cuando se trata de compañeros de juego. Disfruta de interactuar con personas de todas las edades, familiares y extraños. La adaptabilidad del Abisinio hace que sea una gran opción para los niños o adultos mayores.

Exótico de pelo corto

El gato exótico de pelo corto es popularmente conocido por su lealtad y afecto.  Tiende a ser cauteloso en torno a demasiada actividad y puede tardar cierto tiempo para socializar con niños y extraños. Pero, una vez que tiene tu confianza, es un compañero súper dedicado.