Conoce al American Curl, un gato muy especial

Virginia Duque 13 enero, 2017

Los gatos son animales hermosos, aunque con cierto aire misterioso que asusta a algunos. No obstante, incluso para aquellos que se consideran más amantes de los perros, es imposible no soltar un gesto de admiración ante especies atractivas y originales. Este es el caso del American Curl, un felino muy especial que te robará el corazón.

Lo llamativo de este gato, además de la belleza de su pelo, es la forma de sus orejas. Son curvadas hacia delante, aunque hay mucho más de este animal que debemos conocer. ¿Quieres? ¡Te lo contamos!

Conoce al American Curl

Origen

A pesar de los siglos que los gatos llevan con nosotros (se cree que desde el antiguo Egipto), esta raza es relativamente moderna. Se conoce desde 1991 y parece que los primeros cruces se llevaron a cabo en 1981.

Este primer cruce sucedió con una gata callejera de orejas curvadas que apareció de repente en una de las calles de California. Después de varios cruces, se logró que los cachorrillos tuvieran esas orejitas, creando así una nueva especie felina.

Esta raza llegó a tener gran acogida entre los estadounidenses. Aun a día de hoy, es una de las más buscadas. Poco a poco se va abriendo camino también entre los europeos. Son cada vez son más los que desean tener uno.

Comportamiento

Es muy cariñoso y apacible, con una inteligencia poco común, encantador y muy divertido. Es tolerante con otros animales, por lo que si ya tienes más mascotas en casa y quieres otra, esta raza es ideal.

También se adapta muy bien a la vida en familia y no necesita un espacio muy amplio, ya que es adaptable tanto a un espacio grande como a uno pequeño.

Apariencia

Como dijimos al principio, lo más característico de su apariencia son sus orejas curvadas hacia atrás. Son de tamaño mediano y tienen un tono casi uniforme, fruto de la unión con los Maine Con. Su cabeza tiene forma de cuña y el filo de sus orejas parece rematado con pelitos que la adornan.

Su cola es larga y muy peluda, aunque en su pelaje hay dos variedades, una muy peluda y otra corta.

Cuidados

Este gato es muy sencillo de cuidar, pues no requiere tratos especiales. Eso si, a excepción de un cepillado diario, porque su pelo tiende a anudarse. Hacerlo cada día evitará que el animal sufra por ello o que haya que cortárselos.

También sus orejas necesitan ser limpiadas a diario, pues se les suele acumular cera en la zona estrecha de su curvatura.

Respecto a su salud, son gatos fuertes y robustos y no suelen tener muchas enfermedades. Solo habrá que vigilar en aquellos ejemplares de pelo largo que no sufran de bolas de pelo en el estómago. Por lo demás, no suelen presentar anomalías habituales.

Si vas a adoptar un American Curl…

American curl

Sea que lo hagas por internet o en una tienda in situ, asegúrate de que el criador te entregue toda la certificación necesaria que demuestre que el animal es de pura raza y que está en buen estado de salud, tanto él como los miembros antepasados de su familia.

Puedes pedir ver las instalaciones en las que ha nacido y estado el animal sus primeros días de vida para asegurarte de que todos que lo rodeaban están en buen estado de salud. Y sobre todo recuerda que cualquier cachorro, sea de perro, gato u otro animal, deberá estar al menos dos meses con su madre para que el proceso de socialización sea el apropiado en cada caso.

Si buscas un gato original, cariñoso y leal, el American Curl es lo que estás buscando.

Te puede gustar