Conmovedor: abuela elefanta después de 12 años toca las trompas de su hija y nietas

Luego de varios años separadas, una madre elefanta se reencuentra con su familia. ¿Quieres conocer los detalles?
Conmovedor: abuela elefanta después de 12 años toca las trompas de su hija y nietas

Última actualización: 03 enero, 2022

El mundo animal está lleno de sorpresas y de momentos únicos que pocas veces se logran capturar gracias a las cámaras. Cuando el hombre cuenta con suerte, se viralizan situaciones de este tipo como el reencuentro de una abuela elefanta con su hija y sus nietas.

Esta hermosa escena tuvo lugar en el zoológico de Halle o Saale ubicado en el estado de Sachsen-Anhalt en Alemania. Las tres mastodontes se encontraron luego de 12 largos años sim verse. A continuación, conocerás un poco más sobre este motivo encuentro.

La historia de Pori

Este es el nombre de la abuela elefanta, quien con sus 39 años se mantiene sana y vigorosa. Pori nació en África en 1981 y dos años después fue llevada a Alemania, específicamente a Berlín donde luego de varias reubicaciones logró criarse sin problema.

Elefante en zoológico

Hacia el año 2001, la abuela elefante dio a luz a su hija Tana. Sin embargo, tras 7 años madre e hija tuvieron que separarse. En la actualidad, Tana tiene 20 años y es madre de dos elefantas de las que sabrás un poco más adelante.

 

Esto se debe a que los elefantes en estado salvaje requieren de cierta independencia luego de algunos años. Este comportamiento se evidencia a menudo en los elefantes macho, que dejan la manada y su estructura matriarcal cuando han alcanzado su madurez sexual.

El encuentro madre, hija y nietas

En esta ocasión, el reencuentro entre Pori y Tana inició con el particular comportamiento de los elefantes al arrojarse arena en la espalda entre sí como muestra de alegría o regocijo por estar juntas de nuevo. Luego de más de una década sin verse, la elefanta mayor y su querida hija pudieron dar paso a la presentación no de una, sino de dos bellas nietas.

Tamika de 4 años y Elani que tan solo tiene 1 año de edad. Poco a poco, las pequeñas elefantas rompieron el hielo con su abuela. Para iniciar, Pori se acercó cuidadosamente a sus nietas y estas se ubicaron debajo de su vientre mostrando gran valentía y sobre todo la conexión sanguínea que tienen estas 4 elefantas.

El encuentro fue difundido a través de la cuenta de Facebook del zoológico, por lo que las fotos publicadas se viralizaron fácilmente por medio de esta red social. La abuela, su hija y sus nietas pudieron tener dicho contacto físico al salir de sus recintos individuales.

Con este encuentro entre la abuela elefanta, con su hija y sus nietas se puede apreciar que los animales generan conexiones muy fuertes que en ocasiones ni el tiempo ni la distancia pueden deteriorar. La inteligencia de los elefantes promueve este tipo de encuentros que despiertan la curiosidad del hombre sobre los sentimientos de los animales.

Te podría interesar...
Reencuentro de un gato y su tutor después de dos años
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Reencuentro de un gato y su tutor después de dos años

Una notica increíble se ha reportado: el reencuentro de un gato y su tutor. Ruby dejó su hogar hace dos años, pero ahora ha vuelto.