Conductor detiene un tren para rescatar un perro

Aunque muchos se inquietaron cuando el conductor decidió detenerse, pronto supieron que la razón era más valiosa de lo que imaginaban.
Conductor detiene un tren para rescatar un perro

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 11 septiembre, 2022

Rescatar un perro supone no solo un acto de valentía, sino también de amor y respeto por una vida que lo necesita. Es por eso por lo que nos llena de alegría poder compartir historias como esta que nos hacen creer en la humanidad, y en que aún es posible resarcir nuestros errores con los animales.

Esta es la historia de un rescate como ninguno. Quédate para conocerla.

El conductor que decidió rescatar un perro

Aunque no lo notemos, con frecuencia los perros y algunos otros animales suelen atravesarse por las vías del tren, pero poco saben del peligro que se avecina. Así le sucedió a este can que terminó en medio del camino de este medio de transporte que pocas veces tiene la opción de detenerse.

En Santiago de Chile, un conductor que manejaba una ruta de tren, vio a un perrito muy temeroso en la mitad de las vías, y en lugar de llamar al personal encargado para retirarlo, decidió él mismo bajarse y acercarse al cachorrito que permanecía inmóvil.

La historia ocurrió en Chile, pero pudo darle la vuelta al mundo gracias a que los pasajeros no dejaron pasar este momento y decidieron grabarlo. Mira cómo sucedió este increíble rescate:

El hombre se acerca al perro, que, por cierto, evidencia mucho temor, e intenta llamarlo. Aun así, el can no muestra señales de movimiento, por lo que el hombre decide ir hasta a él y, cerciorándose de que no lo mordería, lo acaricia. Así pudo tomarlo y llevarlo a un lugar seguro.

“Me disculpo por la demora, pero no podía simplemente atropellar al perro”.

Este fue el mensaje que dio el conductor a sus pasajeros en el tren, pues debido a su decisión de rescatar un perro, la ruta se había retrasado por algunos minutos. Lo que no contaba es que cada uno de ellos aplaudió su valerosa acción al retomar su camino.

Pudo tomar al perro y ponerlo en un lugar seguro.

Su suerte pudo haber sido distinta

En otras circunstancias, el destino de este can hubiera sido otro. Cuando el conductor no se percata de la presencia de algún animal en la vía o simplemente aparece en un momento inminente, no es posible detener el tren y los pasajeros solo perciben un bache en el camino.

Sin embargo, este conductor chileno sabía que tenía otra posibilidad, tenía elección. Es por ello que actos como estos se convierten en historias dignas de compartir, pues el respeto por la vida siempre debería ser nuestra prioridad.



Decidir rescatar un perro en medio de un momento tan complicado es un acto de amor por la vida que debería seguirse difundiendo. Esperamos que cada vez sean más los animales que puedan ser rescatados de las vías y del abandono.

¡Ojalá pronto sigamos teniendo más historias como esta!

Te podría interesar...
Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Milagroso rescate: perrito sobrevivió bajo tierra 18 horas

El rescate llevado a cabo por el personal especializado permitió que el perrito conservara su vida y volviera a recuperar la calma.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.