Circo en Alemania usa hologramas en lugar de animales vivos

Descubre cómo este circo de Alemania logró cambiar los shows con animales vivos por hologramas en 3D.
Circo en Alemania usa hologramas en lugar de animales vivos

Última actualización: 27 julio, 2022

Tras muchos años de tomar conciencia sobre el respeto por los animales, un circo en Alemania decidió presentar hologramas en vez de especímenes vivos. De esta forma, quienes deseen pueden conocerlos de primera mano sin poner en riesgo sus vidas.

Sigue leyendo para conocer más sobre esta decisión que tomaron los directivos del lugar para compartir la magia de la naturaleza con los seres humanos.

El “Circus Roncalli” de Alemania transformó el concepto tradicional del circo

Este circo en Alemania presenta hologramas en 3D de animales.
Este circo en Alemania presenta hologramas en 3D de animales.

El “Circus Roncalli” de Alemania encontró la mejor manera de seguir atrayendo a las familias y personas al circo. En vez de tener animales enjaulados o realizando trucos que no son propios de su naturaleza, presentan un espectáculo de hologramas en el que exponen diferentes especies de fauna.

Esta es una experiencia única y casi mágica en donde no hay espacio para lastimar o maltratar de ninguna forma a los animales. Resulta que una de las funciones incluye a un elefante de gran tamaño que posa delante de la audiencia, agita sus orejas y mueve su trompa. Además, levanta las patas delanteras y desaparece en el escenario con los aplausos de las personas.

Este, al igual que otros hologramas, es en 3D y necesitó del desarrollo de grandes expertos. Fue la mejor forma de unir el concepto tradicional de los circos con las innovaciones que nos permiten disfrutar las nuevas tecnologías.

Cada holograma requiere de 11 proyectores en escenario

Este espectáculo es tan increíble que se ha hecho muy famoso y es que no es para menos. Cada uno de los hologramas requiere de 11 proyectores para darle vida a los animales que se presentan ante el público.

Todos los actos están llenos de magia. Según informó el periódico alemán Rheinische Post, este circo se fundó en 1976 y empezó a eliminar de manera gradual los actos con animales en 1990. Puntualmente, desde 2018 no presenta espectáculos con animales vivos, solo lo hacen con sus hologramas en un escenario de 360 grados que impactan a todos los espectadores.

No solo el gran elefante se lleva los aplausos. Se presenta un anillo etéreo de caballos galopando y un enorme pez dorado que flota en medio del anillo que están en la mitad del circo.

Entre los hologramas que presenta el circo de Alemania está el de un carrusel de caballos.
Entre los hologramas que presenta el circo de Alemania está el de un carrusel de caballos.

¡No más circos con animales!

Este circo en Alemania hizo una apuesta arriesgada, considerando que muchos circos siguen presentando espectáculos con animales vivos por temor a no tener la audiencia suficiente.

No obstante, este circo ha logrado captar la atención de un gran público. Sus espectáculos logran congregar a un sinnúmero de personas que pagan por ver los hologramas y a los trapecistas de alto vuelo y payasos que complementan cada noche.

Esta es una manera increíble y mágica de preservar la tradición de los circos sin afectar nuevas costumbres como el respeto por los animales. De hecho, es una bonita manera de congregar a las personas y familias en torno a un espacio diferente, pero permeado por la tecnología, como la mayoría de los escenarios actuales.

Te podría interesar...
Oso disfruta secándose bajo el sol después de haber pasado 25 años en un circo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Oso disfruta secándose bajo el sol después de haber pasado 25 años en un circo

Después de 25 años, un oso pudo vencer las garras del maltrato animal que vivía en un circo y disfrutar de la libertad y la naturaleza.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.