Razones para agregarles alimentos para el perro y su concentrado

Paco María García 3 marzo, 2017

Desde la antigüedad se ha alimentado al perro con comida casera, como la elaborada en casa. Se trata de animales omnívoros y su naturaleza lo pide. Sin embargo, no se trata de las sobras ni compartir el almuerzo con ellos, sino de crear recetas apropiadas, alimentos para el perro elaborados pensando en sus gustos y necesidades.

Una cuestión a tener en cuenta es que nuestra mascota puede llegar a aburrirse si solo toma alimento concentrado, y ser cada vez más inapetente.

Una dieta atractiva en los alimentos para el perro

La idea central es que los perros tengan una dieta lejos del concentrado. De esta forma no comerán por obligación sino por interés.

Es cierto que el concentrado para canes contiene muchos nutrientes. Además, nos hace la vida más sencilla a los dueños. Sin embargo, estos alimentos para el perro no son la única opción ni tampoco la mejor. Hay que considerar otros menús diferentes.

Como ejemplos de alimentos para el perro están la pechuga de pollo, carne y algunos tipos de pescado. Todo se debe cocinar sin sal, condimentos ni salsas.

Productos naturales, más saludables

Como sucede con las personas, los perros que se alimentan con productos naturales mejorarán a medio y largo plazo el estado de ánimo, la calidad del pelo y la salud en general.

También su sistema inmunitario se potenciará y mejorará con una alimentación saludable.

Se trata de un mito el hecho de que los perros no puedan ser alimentados con pescado. Este alimento tiene las proteínas más recomendables, contiene grasas no saturadas y otras grasas como los omegas. El salmón, atún y tilapia son recomendados

El menú más indicado para nuestro amigo peludo es una torta de proteína, acompañada de arroz o de pasta y cocinada con aceite de oliva. Como guarnición, vegetales macerados como la zanahoria espinaca y alverja.

La fruta es una buena opción, utilizada como snack, por ejemplo, una vez al día. En función del gusto de nuestro can, se recomienda la manzana, el banano, la papaya y algunos cítricos. Hay algunas frutas muy poco recomendables, como es el caso de la uva.

Las sobras de comida, mala idea de alimentos para perros

Las sobras y residuos de alimentos humanos no aportan calorías interesantes, ni para el perro ni para los humanos. Si tenemos a nuestra mascota mal nutrida, seguramente buscará en las sobras de comida la ruta más rápida para tomar nutrientes equivocados.

No hay que olvidar que el sobrepeso en el perro puede ser causa de muchos problemas de salud.

Alimentos para perros, la combinación de pienso y comida casera

En el momento en que traemos un perro a casa nos preocupamos de ofrecerle la mejor alimentación posible. En ello se incluye la elección de un buen pienso y también compartir nuestra comida.

Una alimentación 100 % casera exigiría el asesoramiento y supervisión de un nutricionista canino. De no ser así se corre el riesgo de no cubrir todos los requerimientos nutricionales de nuestra mascota. Estas necesidades son más sencillas de cubrir con pienso o alimentos balanceados.

No es nada raro pensar en combinar ambos tipos de alimentos para perros. Es decir, el hecho de que nuestra mascota no siga una dieta basada al 100% en comida casera no significa que este tipo de comida no pueda formar parte habitual de su alimentación.

También puede ocurrir que una mezcla entre la comida casera junto con el pienso, puede anular los alimentos caseros por la lenta digestión del alimento balanceado. Además, pueden aparecer fermentaciones inadecuadas en el estómago, que producirán gases.

¿La solución ideal? Controlar la proporción. Es decir, realizar una mezcla en la que la comida casera únicamente suponga el 5 % del alimento procesado.

La calidad del pienso balanceado o industrial

Los nutrientes y la composición de este tipo de alimentos para perros variarán de un producto a otro. Es importante fijarnos bien en la composición. Si el producto elegido no ofrece buena información sobre sus ingredientes, no será una buena elección.

Siempre hay que seleccionar el alimento con el que sepamos exactamente lo que come nuestra mascota. También está la opción de la comida ecológica para perros, de venta en muchos mercados. De esta forma nos aseguraremos que su comida no contiene ningún tipo de sustancia que pudiera resultar tóxica.

Guardar

Te puede gustar