Alimentación especial para cachorros

Mariela Ibarra Piedrahita 9 noviembre, 2015

Al igual que los adultos y los bebés, los cachorros y los perros mayores necesitan una alimentación diferente. Te hablamos un poco sobre la alimentación especial para cachorros.

Una de las mayores diferencias entre las fórmulas de alimento para cachorros y para perros adultos es que los alimentos para cachorros son más altos en calorías.

A medida que crecen, estos requieren más calorías con el fin de mantenerse al día con los requerimientos energéticos necesarios para mantener un crecimiento saludable. La mayoría de los perros alcanzan su tamaño adulto a los 12 meses de edad, por eso, es importante proporcionar suficiente ingesta calórica a lo largo de múltiples comidas diarias durante el primer año de vida de un perro.

Dependiendo de las necesidades específicas de un perro en particular, el desglose calórico de un alimento de perro puede ser más adecuado que para otros. El desglose de esta información calórica en general, se puede encontrar tanto en la página web del fabricante, así como en la bolsa de la propia comida para perros.

Ten en mente que para la alimentación interfieren, además de la edad, el tamaño y la raza del perro. Es por esto que debes buscar la opción más viable para una alimentación más efectiva.

Autor: MickiTakesPictures
Autor: MickiTakesPictures

Contenido de alimentos

Durante las diferentes etapas de su vida, los perros tendrán diferentes necesidades en cuanto al contenido de sus alimentos aparte de las calorías. Estos contenidos deben tener:

Proteínas

La proteína es esencial para que un perro permanezca sano y pueda prosperar. Las proteínas proporcionan los aminoácidos esenciales para el funcionamiento de su organismo. 10 de los 22 aminoácidos que los perros requieren deben ser proporcionados por la dieta sola. Debido a la considerable tasa de crecimiento y desarrollo que los cachorros tienen, requieren más de estos aminoácidos que sus contrapartes completamente crecidos.

Uno de los papeles más importantes de aminoácidos en el cachorro se encuentra en el desarrollo del sistema inmune.

Grasa

Las grasas son una importante fuente de energía para los perros. También, le aportan al alimento seco un mejor sabor. Los perros que tienen niveles adecuados de grasas saludables en su dieta tienen una mejor condición de abrigo, una mejor proporción de grasa corporal y son más capaces de realizar cualquier tarea que involucra a los músculos. La grasa es uno de los aportantes de calorías en los alimentos para cachorros.

Fibra cruda

La fibra no se considera un nutriente esencial para los perros. Sin embargo, debido a que es uno de los ingredientes de croquetas de perro, siempre está presente en los alimentos. Mientras que la fibra puede contribuir a la salud del sistema digestivo, no hay ningún beneficio conocido para dar a cachorros jóvenes mayores niveles de fibra en su dieta.

cachorros comiendo

Omega-6 y ácidos grasos

Ácidos grasos y Omega-6 también se reconocen como ácido linoleico o (LA). El ácido linoleico es crucial en todos los alimentos para perros con el fin de ayudar a mantener la piel y el pelaje hidratado. Como cachorros, tienen un proceso de crecimiento acelerado y son mucho más sensibles. Así, estos requieren en la piel niveles más altos de ácidos grasos y omega-6 en sus croquetas.

Omega-3 los ácidos grasos

Los ácidos grasos Omega-3 son importantes para el equilibrio de los ácidos grasos omega-6 en la dieta para asegurar que no se produzca inflamación producto de la administración de ácidos grasos omega-6.

¿Pueden los cachorros consumir comida para gato?

Un error común que la gente hace es pensar que los alimentos de perritos y gatitos son similares en su contenido. Debido a este error, cuidadores de perritos a veces sienten que en el caso de no tener alimento para cachorros a mano que pueden alimentar a su cachorro con comida para gatos.

Los cachorros tienen necesidades nutricionales muy diferentes que los gatitos y darles de comer alimentos para gato puede ser perjudicial para su salud.

Te puede gustar