Algunas ideas de cómo hacer ropa para mascotas

Cristina · 17 julio, 2015

Cuántas veces hemos abierto el armario y hemos dicho “no tengo nada que ponerme”.

En la mayoría de las ocasiones no es cien por cien verdad, pero lo que queremos expresar es que nos gustaría tener prendas que nos resultarán más atractivas y con las que vernos bien. Esto sucede en el caso de los humanos, pero también nos ocurre con nuestras mascotas.

Por un lado, nos gusta ver lo bien que les queda ir vestidos de la manera apropiada y, por otro, también son prácticas. Cuando llega el mal tiempo, nuestros amigos pasan frío y les molesta mojarse con la lluvia.

Claro que no podemos negar que no siempre podemos permitirnos ir de tiendas con nuestro animal. A partir de ahora ya no tendrás ese problema porque te vamos a mostrar cómo hacer ropa para mascotas de una manera sencilla.

La necesidad de hacer ropa para las mascotas

ropa de tu perro

La verdad es que todos nos hemos dado cuenta de que cada vez hay más opciones para dar a nuestro perro cuidados casi humanos.

Vivimos en un tiempo en el que cada vez más dueños consideran que los animales son parte de la familia por lo que intentan que se sientan como uno más, dándole muchos de los privilegios que hasta ahora estaban reservados únicamente para las personas.

Dentro de la ropa nos encontramos con multitud de opciones. Desde ropa sencilla que tiene un precio relativamente asequible hasta prendas a la última moda. No podemos olvidar que muchas celebridades han adoptado la costumbre de vestir a sus canes con modelos de diseño creando tendencia.

Por este motivo vestir a los perros se ha convertido casi más en una moda que en una necesidad. Es decir ,van siempre con distintas prendas según la temporada, independientemente de que las necesiten o no.

Los perros más pequeños tienden a perder el calor corporal de una manera más rápida, por lo que para ellos sí sería importante contar con prendas con las que protegerse.  Nosotros te vamos a mostrar cómo hacer ropa para mascotas para que puedas pasar un buen rato haciéndola y que luego te sientas orgulloso cuando lo veas con ella puesta.

Cómo hacer ropa para mascotas con un sudadera usada

Seguro que tienes por casa esa sudadera que es su momento tanto te gustó pero que ahora no te pones.

  • Crea un patrón tomando las medidas del perro en una cartulina.
  • No olvides hacer dos círculos para que luego cuando los recortes sirvan para que el perro saque sus patas delanteras.
  • Lo mejor es que remates todas las costuras para evitar que se deshilache. Puedes utilizar para ello una cinta que contraste con el color de la sudadera y así le dará un toque más personal.

Cómo hacer ropa para mascotas con un jersey viejo

Seguro que además de sudaderas también disponemos en nuestra casa de un jersey gordo de lana el cual llevamos siglos sin utilizar.

  • Solo tienes que quitar la manga con cuidado y adaptarla al tamaño de tu animal, que no puede ser muy grande.
  • A continuación le haces un par de agujeros para que pueda sacar sus patitas delanteras, sería bueno que remataras el agujero para que no se deshiciera. De esta forma comprobarás lo rápido que es hacer ropa para mascotas.

Cómo hacer ropa para mascotas con una tela gruesa

gato con ropa

Una opción francamente sencilla es hacer ropa para mascotas es optar por un diseño que sea fácil. Por ejemplo, una capa.

  • Solo tienes que tomar una vez más las medidas de tu perro y trasladarlas a una cartulina calculando el tamaño que tiene que tener para que la pieza cubra el lomo de tu animal.
  • Después, recorta la tela utilizando el patrón.
  • Una vez que esté lista solo tienes que preparar en la parte del cuello algo que te sirva para atar la prenda.

Por ejemplo, puedes coser a cada lado una tira de la tela que venden para hacer lazos para niñas. Luego solo tienes que hacer una lazada bonita.

También puedes incorporar un refuerzo a la zona del cuello que sobresalga por ambos lados para poder unir los extremos con botones.

Te hemos dado tres prácticas ideas para hacer ropa para mascotas sin demasiadas complicaciones. Seguro que ahora hemos despertado tu curiosidad y cuando te pongas a ello descubrirás que con tu imaginación puedes crear otras prendas sin demasiados esfuerzos y muy bien de precio.