Vestir a las mascotas fue algo en lo que fueron pioneros famosos y ricos, pero esto ha cambiado con el paso de los años, pues cada vez más y más personas visten a sus compañeros animales. Sin embargo, las celebrities no han dejado de hacerlo, por lo que los grandes diseñadores como Adolfo Domínguez han aprovechado la oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación.
Con esto, Adolfo Domínguez consiguió crear una exclusiva y peculiar colección de prendas para perros. Un sueño para todos aquellos que tienen una mascota. Vamos a ver un poco más de esta colección.
La colección para perros de Adolfo Domínguez
Al comienzo de la moda para perros se inventaron gabardinas para la lluvia y algún jersey de lana casero, pero hoy día ya podemos encontrar todo tipo de ropa y accesorios, incluidos collares de diamantes.
Por ello, Adolfo Domínguez quiso estar a la altura en 2016, deseando que tu perro esté en armonía con tu estilo, y creó prendas con las mejores calidades y, por supuesto, los diseños más exclusivos y divertidos.
Para su catálogo escogió perros de pelo corto, en su mayoría de color oscuro, pero que como verás en las fotos que te compartimos a continuación, están monísimos.
Estas son algunas de las prendas confeccionadas y diseñadas por Adolfo Domínguez:
- Jersey de cuello alto. Confeccionada con lana blanca de la mejor calidad, con toques trenzados y un leve cuello alto con la anchura suficiente para que tu animal no se sienta incómodo. Elegante y calentito para que tu perro salga en invierno a pasear con estilo.
- Rojo pasión. Un bello impermeable para tu perrito en color rojo granate con forma de media luna que lo hace tener un estilo irresistible y exclusivo. No encontrarás otro igual.
- Gabardina. Adolfo Domínguez creó una gabardina color tierra. Tu perro se convertirá en el Sherlock Holmes más espectacular que hayas visto. Si le levantas el cuello, le darás un toque elegante que ni el can más bello y elegante del mundo lo podrá superar.
Todos sabemos que los precios de esta colección no están al alcance de todos los bolsillos, por lo que si te gusta vestir a tu perro pero no te alcanza el presupuesto, tienes que tener otras ideas.
Otras ideas para que vistas a tu perro
Si tu presupuesto es limitado, podrás hacer tú mismo la ropa para tu mascota. Si te atreves a coser, es muy fácil, sigue estos pasos:
- Toma las medidas de tu perro a lo largo y ancho de su cuerpo y haz un patrón como lo harías para una prenda tuya. No olvides hacer unos agujeros delante para las patas delanteras.
- Coge una sudadera vieja y planta el patrón encima recortando según lo que marque.
- Refuerza los hilos porque al ser vieja se podría deshilachar.
Si tienes un jersey viejo de esos que ya no te pones desde hace siglos, es tan fácil como cortarle una manga y si tu animal no es muy grande, hacer dos agujeritos delante para sus patas y ya, tu perro estará calentito todo el invierno.
Estas son solo algunas ideas, pero puedes hacer por ejemplo una capa de forma sencilla, cortando un trozo de tela que cubra el lomo del animal. Juega con los colores, le dará un toque genial.
Y, ¿quién sabe?, quizá nunca podamos optar por un diseño de Adolfo Domínguez, pero puede que se haya creado el precedente para que otros diseñadores de más bajo coste creen sus propias colecciones para perros a las que quizá sí podamos acceder.
Si no, mientras tanto, en nuestra revista podrás encontrar buenas ideas para confeccionar tu propia ropa para tu mascota y sin nada que envidiar a las grandes colecciones.
Fuente de las imágenes: www.dolcecity.com