Abandonaron a Favela atada a un árbol, desde ese día llora de tristeza

Cuando encontraron a Favela, sus ojos tristes les rompieron el corazón. Aún esperaba a su familia.
Abandonaron a Favela atada a un árbol, desde ese día llora de tristeza

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 20 mayo, 2022

Este es uno de esos tantos casos de abandono que emergen en distintas partes del mundo, hoy nuestra historia tiene lugar en México. Algunos encuentran un salvador pronto, otros cruzan el arcoíris esperándolo. Pero cuando abandonaron a Favela, nunca imaginaron que las circunstancias cambiarían por completo su vida.

Quédate hasta el final para conocer la historia de esta perrita con un desenlace inolvidable.

Abandonaron a Favela, pero su corazón no los olvidaba

Los casos de abandono son los que más nos conmueven porque en medio de la crueldad, sufre un noble ser que espera amor y cuidado de nosotros siempre. Sin embargo, hay quienes deciden arrebatarles la tranquilidad por dejarlos a merced de la vida.

Aún cuando tras un acto así, su anterior familia no quiera volver a pensar en lo que ha hecho, lo cierto es que estos animales no pueden olvidarlo, y es entonces cuando el dolor se encarna en su corazón, como es el caso de Favela, abandonada luego de disfrutar su paseo con ellos sin saber lo que pasaría.

¿Cómo encontraron a la perrita cuando la abandonaron?

Favela esperaba que su familia regresara, su corazón siempre lo anheló. Pero sus ojos llorosos dejaban ver el dolor que le había causado verlos marcharse en cuanto la dejaron amarrada a un árbol. ¿Por qué la abandonaron? En realidad no hay una justificación, lo que sí pudo ser, según la fundación, es que la familia la habría llevado de paseo, como estrategia, para luego dejarla allí para siempre.

Por fortuna, los rescatistas de la fundación Caninos 911 de Villahermosa, en Tabasco, encontraron a la perrita, pero sus ojos no dejaban de mantener la mirada triste. Hicieron este video para pronto encontrarle un hogar que la quisiera y amara como lo merecía.

Favela, uno de los tantos casos de abandono

Cada ser en el mundo merece un lugar de amor, abrigo y protección en el que pueda sentirse tranquilo y respetado.  Sin embargo, sabemos que no es el caso de todos, y que para perros y gatos, se convierte en un privilegio tener un hogar. Los que no lo tienen o se los quitan, como a Favela, terminarán en la calle con los días contados por la indiferencia y el maltrato.

Su amor y lealtad no son temporales, los perritos están ahí para nosotros batiendo su colita aún en los días grises. Por eso, nuestro cuidado y atención no tienen fecha de vencimiento, es un lazo que una vez se crea, debe ser para siempre.

¡Un hogar para la abandonada Favela!

Favela sigue esperando a su familia, su corazón roto no ha podido sanar, según los cuidadores de la fundación. Por ello día y noche están pendientes de ella y a la espera de un hogar que le ofrezca todo lo que sus anteriores dueños le negaron, amor y protección eternamente.

Con todo el corazón deseamos que Favela encuentre su hogar definitivo, así como los otros perritos que a diario guardan la ilusión de ser parte de una familia, y olvidarse para siempre de la indiferencia humana de la que fueron víctimas alguna vez.

Te podría interesar...
10 formas de ayudar a un perro abandonado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
10 formas de ayudar a un perro abandonado

¿Quieres ayudar a un perro abandonado? Las excusas aquí desaparecen, pues existen muchas maneras de hacerlo ¡Conoce 10 de ellas!