5 frutas que el perro puede comer

Mariela Ibarra Piedrahita 27 octubre, 2015

Es cierto que algunas frutas, como el aguacate o las uvas, pueden resultar peligrosas para tu mascota. Sin embargo, hay algunas frutas que el perro puede comer, y que además podrían llegar a acelerar la absorción de nutrientes importantes en su dieta, sin contar con que esto le dará variedad y evitará que tu perro se aburra.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y fibra también para los perros, y como alimentos complementarios funcionan muy bien. Además, podrás ofrecerle una mayor variedad de productos a tu can, haciendo que no pierda el interés en su plato.

Sin embargo, debes tener en mente que hay algunas frutas que no son recomendables para ellos, puedes ver algunas aquí.

Antes de empezar con el listado, vale la pena aclarar que siempre que des fruta a tu perro, lo mejor es eliminar la piel y las semillas, pues algunas pueden resultar tóxicas, (por ejemplo, la semilla del melón o la sandía) de modo que lo ideal es que no las consuma.

Ten en cuenta también que algunas frutas son mejores que otras dependiendo de las necesidades específicas de cada can, más aún si deben llevar una dieta determinada por alguna deficiencia vitamínica.

Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarlo a consumir frutas desde que es cachorro. Recuerda que los perros son omnívoros con tendencia carnívora, de modo que será más sencillo si las consume desde edades tempranas, pues como adulto será más fácil que las rechace.

alimentación perros

Melones

Se ha demostrado que el consumo de melones en los perros causa un efecto similar que en el organismo de los humanos, por lo tanto podrá beneficiarse mucho del consumo de esta fruta.

Los melones son, además de una buena fuente de hidratación, ricos en vitaminas como la A, la B-6 y C. Además tienen un alto contenido de betacaroteno, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer y previene el daño celular.

Como si fuera poco, el melón beneficiará la vista del perro, en especial para prevenir enfermedades degenerativas. También contiene ácido fólico y fibra, que le ayudará considerablemente con el tracto digestivo.

Manzanas

A los perros les gustan las manzanas, aunque debido al alto contenido de glucosa lo mejor es que le des manzana de manera dosificada, con una vez a la semana tendrá suficiente.

Los beneficios de consumir manzana para los perros se dan principalmente en el alto contenido de antioxidantes que posee, por lo tanto, además de divertirse comiéndola, será beneficiosa para su organismo y le aportará mucha vitamina C.

Calabaza

La calabaza es excelente para regular el tracto digestivo de tu perro, pues tienen una alta concentración de fibra, vitamina A y antioxidantes. Puede serte muy útil en el momento de tratar la diarrea en los perros, al igual que el estreñimiento.

Como un beneficio adicional, el consumo regular de calabaza puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y contribuye al buen desempeño del sistema cardiovascular en general.

frutas

Arándanos

Los arándanos tienen un contenido elevado de resveratrol, que se usa para prevenir el cáncer, además de tener cualidades para la prevención de enfermedades del corazón.

Igualmente, los taninos presentes en los arándanos son excelentes para prevenir las infecciones del tracto urinario y benefician el tratamiento de las mismas, tanto en perros como en humanos, por lo tanto son un gran complemento para la dieta.

Sandía

El contenido elevado de licopeno (presente en todas las frutas rojas) es muy bueno para prevenir problemas de piel y enfermedades cardiovasculares como el endurecimiento de las arterias. La sandía se usa además como complemento alimenticio en el tratamiento de la diabetes.

Además, resulta ser muy refrescante durante los calurosos días de verano, que también le aportarán vitaminas A, B y C, además de otros nutrientes como la tiamina.

Imagen cortesía de Miss Chien.

Te puede gustar