10 razas fáciles de entrenar

Cristina 13 junio, 2015

Si alguna vez te has preguntado cuál es tu perro ideal, lo primero que tienes que determinar es lo que esperas de él. Una vez que tienes claro las cualidades que para ti resultan imprescindibles ya es más sencillo. Si lo que estás buscando es un perro sencillo de adiestrar, te mostramos las 10 razas más receptivas.

Las razas fáciles de entrenar

1. Border Collie

Es un perro que derrocha energía e inteligencia prácticamente a partes iguales. Se desvive porque su dueño esté a gusto. Es el animal de esta clase más inteligente y desde que es tan solo un cachorro está preparado para aprender a obedecer, algo que hará con facilidad. Si buscas en las razas fáciles de entrenar, la mejor es esta, sin duda.

2. Caniche

Es un perro que se adapta de manera perfecta a la convivencia con el ser humano. Le encanta estar acompañado y detesta la soledad. Es también un perro muy inteligente, presto para obedecer y con un adiestramiento muy sencillo.

3. Pastor Alemán

alimentar pastor aleman 2

Es uno de los perros que más encontramos conviviendo con el ser humano, ya que tiene un carácter perfecto para ello. Tiene un instinto de protección muy marcado y pocas razas son tan fieles y leales a su dueño como esta. Es un gran trabajador y necesita emplear toda su energía en alguna labor. Sin duda son fáciles de entrenar. No olvidemos que es un perro muy utilizado por la policía y en cualquier tarea de vigilancia o protección.

4. Golden Retriever

Sin duda un perro adorable que es conocido por lo cariñoso, inteligente y obediente que es. Pero tampoco nos olvidemos de su aspecto dulce y gran belleza. No nos extraña que sea uno de los favoritos de las familias con niños. Le encanta jugar y no te costará nada que aprenda las rutinas del hogar y que se esfuerce por cumplir tus órdenes. Todas sus cualidades y su buena predisposición hacen del Golden un perro ideal para la convivencia. De las razas fáciles de entrenar, una de las que más se adaptarán a ti.

5. Doberman

A pesar de que no todos piensan lo mismo, este perro es un gran compañero de vida para las familias. Con un buen adiestramiento es perfecto para la convivencia. Además, te sorprenderá la facilidad que tiene para aprender instrucciones y su capacidad para ponerlas en práctica. Tal y como sucede con el Pastor Alemán, el Doberman también es un tipo de perro muy utilizado en ciertos trabajos.

6. Pastor de las Islas Shetland

Sin duda, uno de los perros que gozan de un mejor porte. Detrás de su belleza y su pelo sedoso se esconde un animal de gran inteligencia. Si bien se apega a la familia, desarrollando un gran vínculo con ella,  con los extraños le costará más interactuar. Es un pastor innato, por lo que tiene las cualidades necesarias para aprender instrucciones y un gran sentido de la protección.

7. Labrador Retriever

labrador retriever

Uno de los perros más demandados ya que aúna un buen número de cualidades, es paciente, inteligente y generoso. Le encanta estar rodeado de personas y tiene una personalidad ideal para convivir con los más pequeños de la casa. Aprende las órdenes con facilidad, pero tengamos en cuenta que su carácter sociable le dificulta el desarrollar tareas de perro guardián. Sin embargo, sí es muy apropiado como perro guía o para realizar terapias.

8. Aussie o Pastor ovejero australiano

No nos dejemos obnubilar por la gran belleza de este can y pasemos por alto sus muchas cualidades. Aprende con facilidad, es muy trabajador y dispone de una gran energía. Seguirá de manera sencilla todas tus órdenes y no te costará ningún trabajo prepararlo de la forma adecuada. No olvidemos que sus muchas cualidades han hecho de él un animal idóneo para la búsqueda de personas y también como pastor. Sin duda, una de las razas fáciles de entrenar.

9. Papillon

Una de las mayores virtudes de esta raza de perros es su gran inteligencia, la cual resulta imprescindible si queremos que nuestro animal aprenda a obedecer. Es un perro leal que adora la compañía y el cariño. Su único defecto destacable es que se une mucho a su dueño, lo que en ocasiones hace que se muestre posesivo, por lo que hay que luchar contra esa tendencia innata. Es una de las razas fáciles de entrenar más cariñosa.

10. Australian Cattle Dog o Pastor ganadero australiano

Como sucede con todos los perros que tiene una buena medida de inteligencia, al Australian le resulta sencillo entender y poner en práctica las instrucciones que recibe. Es un perro familiar, que defiende a su manada como nadie.

Si estabas buscando un perro dócil y obediente, que sea fácil de adiestrar, dispones de un amplio abanico de posibilidades en las 10 razas fáciles de entrenar que hemos visto. Ahora solo te queda elegir tu favorito.

Te puede gustar