10 razas de perros para la gente que tiene hijos

Yamila · 2 noviembre, 2016

Nadie puede negar que cada can es perfecto para una situación puntual de nuestra vida. Hay razas de perros para solteros, para parejas, para ancianos, para familias, para vivir en la ciudad o en el campo… si tienes hijos, presta atención a cuales son las más adecuadas.

Razas de perros para personas con hijos

El imaginario colectivo de una familia es un matrimonio con dos hijos y un peludo en una bonita casa con un jardín repleto de flores. Si bien esa imagen puede distar bastante de nuestra idea o presente, lo cierto es que existen ciertas razas de perros aptas para hogares con niños. Echa un vistazo a esta lista y te enterarás cuáles son:

niños con perros

1. Bulldog inglés

A pesar de su apariencia un tanto “peligrosa”, los bulldog son perros muy cariñosos con los niños. Además, son perfectos para vivir en pisos, ya que no superan los 40 centímetros de alto y los 20 kg de peso. Cuando son cachorros pueden ser algo enérgicos, pero con el paso de los años se tranquilizan bastante.

Es una buena compañía para los pequeños, que se convertirán en compañeros de cientos de aventuras. Sin dejar su amabilidad, el bulldog inglés también es un gran guardián y se puede mostrar agresivo cuando hay otros perros.

2. Golden Retriever

Es el perro por excelencia para una familia con hijos. Es muy fiel, cariñoso y paciente con los niños. Ten en cuenta que precisa quemar energías jugando o haciendo ejercicio, sobre todo cuando es cachorro. También necesita cierto espacio, porque llega a ser un animal grande. Si no se mantiene en movimiento puede padecer sobrepeso y volverse demasiado sedentario. Se considera al Golden Retriever como la mejor niñera que existe.

3. Terranova

Es uno de los perros de mayor tamaño, pero también de los más adorables y cariñosos, sobre todo con los niños. El Terranova es un buen nadador, tiene bastante pelo y puede alcanzar los 75 cm de altura. Es muy sociable y paciente… si tienes hijos pequeños pueden incluso “usarlo” de caballo para salir a pasear.

4. Pastor alemán

Es una de las razas de perros más inteligentes que existen, además de estar siempre alerta y ser perfectos guardianes. Si bien se usan para equipos de policías, bomberos o salvamento, el pastor alemán es una mascota ideal para una casa con niños. Protegerán a los pequeños, jugarán con ellos y serán 100% fieles hasta el último día de su vida. No les quitarán un ojo de encima y reaccionarán ante cualquier posible amenaza.

5. Bichón Frisé

Es un perro que parece de peluche salvo por el hecho de contar con unas energías inagotables. ¡Perfecto para jugar durante horas con los niños! Como es de pequeño tamaño se adapta a cualquier vivienda. Es preciso que realice ejercicio o se mantenga en movimiento para evitar cambios en su conducta causados por el aburrimiento.

6. Labrador

De la misma familia que el Golden Retriever, estas razas tienen muchas características en común. Los labradores pueden convertirse en perfectas niñeras, aceptar con amabilidad las travesuras de los niños, correr de aquí para allá con ellos (sobre todo en el agua) y ser lo más delicados del mundo con los bebés a pesar de su gran contextura.

7. Collie

Una de las razas de perros más buena que existen. El border Collie es muy inteligente, predecible y cariñoso sin dejar de ser guardián. Por su gran tamaño (hasta 65 cm de altura) puede ser un excelente compañero de juegos de los pequeños. Se entrenan fácilmente, adoran estar rodeados de gente y son muy limpios. Preferible elegirlo si se tiene buen espacio exterior.

8. Yorkshire Terrier

Otro de los pequeñitos que parecen de juguete y se adaptan a cualquier tipo de casa. Por su tamaño se pueden llevar de paseo o de vacaciones sin problemas. El Yorkshire Terrier ama jugar con los niños, es muy faldero, aunque algo nervioso y se lo debe educar para evitar que ladre demasiado. Es un perro muy sociable, gracioso y mimoso.

9. Pug

Autor: wombatarama
Autor: wombatarama

El también llamado Carlino es un perro muy peculiar por su rostro “apretado” y su trompa completamente negra (aunque el cuerpo es claro). Es muy simpático, fiel y cariñoso. Demuestra su amor con demasiada efusividad y aunque sea pequeño, tiene algo de fuerza. Le gusta estar siempre acompañado y puede cansarse rápidamente. Por ello se recomienda para familias con hijos de al menos 7 años de edad.

10. Braco Húngaro

También conocido como Vizsla, originariamente fue criado para cazar, sin embargo es muy bueno con los niños. Tiene una altura de hasta 65 cm y no se recomienda para casas pequeñas por su gran tamaño. El Braco Húngaro es muy inteligente y enérgico, perfecto para jugar con tus hijos durante horas.