Receta para perros: bombones helados de yogur y mantequilla de cacahuete

Si quieres consentir a tu perro de una manera especial, te recomendamos que le prepares un bocadillo dulce, del cual no dejará ni rastro: bombones de yogur y mantequilla de cacahuete.

Aunque parezca algo insólito a los perros les encanta la mantequilla de cacahuete. A diferencia de los gatos, para quienes su lengua no tiene papilas gustativas que detecten el dulce, los perros sí pueden percibirlo. Pero no parece ser el dulce lo que atrapa a los perros en este producto.

La mantequilla de cacahuete contiene sal y a los perros no les atrae tanto como a los humanos este mineral, pues su sentido del gusto, para estas percepciones específicas, no son tan sensibles. Esto es porque, en una manera natural, los canes se alimentan principalmente de carne, la cual no contiene dicho mineral.

La grasa que contiene este alimento tampoco parece ser el responsable, pues, si bien a los perros les encanta la grasa, es la de origen animal y no la vegetal.

¿Por qué los perros aman la mantequilla de cacahuate?

perro come chocolate

Entonces, ¿cuál es el responsable de que nuestros perros amen la mantequilla de cacahuete? Al parecer el principal sospechoso es la proteína.

De hecho, la mantequilla de cacahuete fue creada por un doctor para crear un producto cargado de proteína de fácil digestión para sus pacientes.

No debes preocuparte por la cantidad que tu perro ingiera con estos bocadillos. Una dieta cargada en proteína ayuda a tu cachorro a remplazar células de pelo y piel, algo que los perros hacen constantemente. Un manto saludable siempre es reflejo de una dieta alta en proteínas, mientras que si su pelaje es opaco es síntoma de que a tu cachorro le falta incluirla en su dieta.

Pero una dieta alta en proteínas no sólo ayuda a que tu amigo se vea espectacular. También es fundamental para su sistema inmunológico. Si estás pensando en ser criador de razas, sabrás que es necesario que aumentes la proteína en su dieta, para que se mantenga activo y saludable.

Además de la carne es difícil para los perros el poder encontrar una fuente rica en proteína fácil de digerir. La mayoría de los alimentos vegetarianos contienen proteínas del tipo almidón, que no son fácilmente asimilables. La mantequilla de cacahuete es la excepción, pues tiene una proteína de fácil asimilación y no sólo para los humanos, nuestros peludos amigos también pueden asimilarla.

Muchos veterinarios aconsejan colocar un poco de mantequilla de cacahuete en ciertos juguetes de los perros a manera de premio. Además de que les encanta jugar y el juego crea un fuerte vínculo entre propietarios y mascotas, el agregado de este producto en sus juguetes es consentir a nuestros amigos de una manera divertida.

Receta de bombones helados con yogur y mantequilla de cacahuate

perro comiendo chocolate

Ingredientes:

Para los bombones:

  • 1/2 taza de harina de trigo (puedes sustituirla si tu perro es sensible al trigo)
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1/3 de taza de salsa de manzana sin endulzar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de miel

Para la cobertura:

  • 3 cucharadas soperas de yogur griego (puedes sustituir por yogur natural)
  • 1/2 cucharada soperas de mantequilla de cacahuete cremosa

Preparación:

  • 1. Precalienta el horno a 175°C. Prepara seis moldes estándar de pastelitos para hornear, con papel encerado o engrasa con aceite en aerosol. Resérvalos para después.
  • 2. En un bol mediano, mezcla la harina y el polvo para hornear. Agrega el aceite vegetal, la salsa de manzana, el huevo y la miel y mezcla suavemente para combinar todos los ingredientes. Llena con igual cantidad de la mezcla en cada una de los seis moldes que habías preparado y hornea hasta que puedas insertar un cuchillo en el centro y este salga limpio, lo cual llevará entre 10 y 15 minutos. Si ves que sigue saliendo húmedo después de 15 minutos, déjalos otros cinco minutos más. Permite que todos los bombones estén fríos antes de colocarles la cobertura y servirlos.
  • 3. Para preparar la cobertura mezcla el yogur y la mantequilla de cacahuete, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Una vez tengas una mezcla homogénea, espárcela sobre cada uno de los pastelitos antes de servirlos. Puedes conservar los bombones hasta por 3 días en refrigeración.