Perros pequeños pero con mucho carácter

Dicen que las apariencias engañan, y en el caso de nuestros amigos los perros esto es totalmente cierto cuando nos referimos a su tamaño. Hemos visto canes de enormes proporciones, como el considerado el más grande del mundo, el gran danés, que tiene un carácter noble, amigable y tranquilo.

Por otro lado encontramos al Schnauzer, que es de tamaño mediano, sin embargo, a pesar de su dulce y peluda apariencia, tiene un carácter arisco e independiente.

Así que nos hemos atrevido a generalizar afirmando que los más pequeños de los canes son los que tienen mucho carácter. 

Perros con mucho carácter y poco tamaño

caniche o poodle

Te hacemos una lista de los perros más pequeños y con más carácter que se conocen:

Australian Silky Terrier

De la familia de los terrier, este perrito es conocido por su empeño en ladrar y por ser distantes con aquellos que no conoce. No será un perro amigable con los extraños, pero sí muy familiar en su ámbito diario.

Bichón Frisé

Si algo caracteriza a este peludo, nunca mejor dicho, es precisamente eso: su pelo. Su historia se fue a los extremos, pues comenzó siendo un perro de la nobleza para llegar a estar casi abandonado, lo que quizá haya contribuido a su carácter desconfiado. Eso sí, tal y como sucede con el australian, su familia será lo primero, así que puedes esperar el 100% de ellos en casa, pero no así con los extraños.

Caniche

Seguro que al leer el nombre de esta raza has pensado en el bello animal de pelo blanco (aunque hay de otros colores) y rizado que los caracteriza. Es uno de los perros de pequeño tamaño con peor carácter que se conocen a la hora de tratar con extraños, por supuesto.

Esto es debido a su espíritu sobreprotector que lo hará defender a su familia incluso cuando no están en peligro, así que ver a un extraño alrededor de los que son suyos no le agrada y responde de manera agresiva.

Chihuahua

Sus ojos saltones y su enanísimo tamaño lo hacen un perrito muy peculiar. No obstante, la mayoría de ellos deben ser enseñados a socializar desde cachorros o responderán de forma negativa a los extraños. En casa se sentirán los reyes, y aunque te amarán incondicionalmente, no te metas en su territorio.

Dachshund

Este es uno de los canes pequeños que apareció en Alemania hace varios siglos. También se le conoce más comúnmente como perro salchicha. Son inteligentes y curiosos, quizá por el trabajo que desempeñaron buscando madrigueras.

Tienen un carácter fuerte y por ello necesitan un jefe de manada que les marque los límites y les muestre cuál es su lugar. Si esto no se hace o no se efectúa de la forma correcta, el animal puede volverse agresivo con los extraños e incluso en muchos casos, con sus propios dueños.

Jack Russell terrier

jack russell terrier

Proveniente de Inglaterra llega esta raza de perros pequeños con mucho carácter. Dicen que sueles darle un dedo y te toman todo el brazo, dejando ver así su inteligencia. Tienen grandes y fuertes instintos de caza, mucho más que otros canes, así que es imprescindible un buen entrenamiento para evitar problemas como mordida a otras personas o perros e incluso la muerte de pequeños animales como pájaros.

Por ello, este perro solo es recomendado para aquellas personas que tengan tiempo que les puedan dedicar, expertos en entrenamiento y adiestramiento, o bien para quienes puedan permitirse pagar a un profesional que lo adiestre.

Papillon

Son perros muy activos y juguetones pero a la vez muy desconfiados. Aunque les encanta jugar, no lo harán con cualquiera, así que a los extraños los mirará desde lejos para detectar primero si les agrada o no.

Esta es una lista que, como te dijimos al principio, hemos creado generalizando, pero entendemos que no todos los perros de cada una de estas razas tiene ese carácter. En muchas ocasiones tan solo depende de una buena socialización desde cachorros para que sean amables con otras personas y otros animales.