Una gata famosa que tiene su estatua en Estambul, ¿por qué?

Dicen que los gatos tienen 7 vidas, pero parece que hay algunos que nunca mueren. Como el caso de Tombili, una gata famosa que tiene su estatua en Estambul. ¿Te gustaría saber por qué?

Es bonito ver que aún hay amantes de los animales y ciudades que también los aman, hasta el punto de hacerles una estatua para homenajearlos. Estambul se caracteriza por cuidar muy bien de sus gatos callejeros. De hecho hay cientos por sus calles, pero te hablaremos de eso en otro artículo. Hoy nos centraremos en Tombili.

Tombili, la gata famosa que tiene su estatua

Esta gata, callejera, como tantos otros que habitan la ciudad, tenía una peculiaridad que sacaba una sonrisa a todos aquellos que la veían. Era su forma de sentarse. ¿Os acordáis de Cleopatra tumbada en su diván mientras los esclavos le daban uvas para comer?

Pues esa es exactamente la postura que Tombili tenía a la hora de sentarse. No importaba si era en un banco, en un bordillo o en una escalera, siempre lo hacía del mismo modo. Parece que los lugareños ya estaban más que acostumbrados a verla, y aunque les causaba risa, no lo veían nada especial.

Tombili se hace famosa

Sin embargo, la suerte de Tombili cambió cuando un turista la capturó con su cámara en esa postura tumbada en una escalera. La subió a las redes sociales y la imagen se viralizó en cuestión de minutos. Más tarde, Tombili era la protagonista de cientos de memes que rondaban por la red.

Lo cierto es que la postura es muy graciosa, y sumando el hecho de que Tombili estaba obesa, pues la imagen cobraba más valor cómico. Las posturas extrañas y los gatos obesos son de los temas preferidos en la red.

Fallece Tombili, la gata famosa que tiene su estatua

gata-famosa-que-tiene-su-estatua-2

Fuente: Facebook de Tombili

Desgraciadamente, en agosto del 2016, Tombili fallece debido a una grave y larga enfermedad. Este hecho fue anunciado en la ciudad por carteles en los que se decía que nunca sería olvidada y que llevaba la frase: “Vivirás en nuestros corazones“.

Y para hacer eco de la promesa que la ciudad realizaba a esta gata, le hicieron un homenaje realizando una estatua del animal sentada en la misma forma que ella lo hacía. La pusieron en uno de sus bancos preferidos y hoy son muchos los turistas que se acercan a verla.

Aquellos que la conocieron personalmente, afirman que la estatua está muy bien conseguida y que es idéntica al animal original. No solo eso, sino que muchos le llevan comida, infusiones y agua casi cada día para que se alimente.

Aunque es obvio que son otros gatos quienes se beben y comen la comida, los lugareños quieren seguir creyendo que el espíritu de Tombili vaga cerca y se alimenta de lo que ellos le dan. ¿Qué daño hacen a nadie con eso?

Animales que se hacen famosos gracias a las redes sociales

Tombili no es el único animal al que las redes favorecieron, ya que han sido muchos que por distintas cosas o actuaciones se han convertido en super conocidos. Por ejemplo:

  • Hachicko. De él se hizo incluso una película, y como Tombili, también tiene una estatua. Aunque fue por algo más noble, la lealtad incondicional a su dueño.
  • Pancho. Este perrito chihuahua hace yoga con su dueño de una manera perfecta. Se ha hecho famoso y tiene su propio canal de Youtube.
  • Pumpking. Este mapache que se cree un perro hace cosas muy graciosas que despiertan las risas y el interés de los cibernautas. Tiene su propia página de Facebook e Instagram.
  • Ronaldog. Todo un futbolista profesional, este perrito hace maniobras increíbles con el balón. Quizá algún día podamos verlo jugar con los grandes.

Fuente de las imágenes: Facebook de Tombili.