Un zorro caído en aguas residuales fue rescatado

Alba Muñiz 28 enero, 2016

Un zorro caído en aguas residuales fue rescatado por bomberos y por miembros de la Royal Society of the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA). El hecho ocurrió en Atherstone,  una villa del distrito de North Warwickshire, en Gran Bretaña. El animal se encuentra bien y fue devuelto a su ambiente natural, tras ser higienizado y controlar su estado de salud.

Cómo se rescató al zorro caído en aguas residuales

zorro

Un trabajador de la planta Severn Trent Water, en el Polígono Industrial Carlyon, fue el que afortunadamente descubrió al ejemplar, una hembra que hacía grandes esfuerzos por mantener su cabeza por fuera de las hediondas aguas. El hombre dio aviso al cuerpo de bomberos de la zona que, rápidamente, acudió al rescate.

Según declaró un integrante de RSPCA, la zorrita no habría podido salir por sus propios medios, ya que se encontraba atascada y se necesitó de palos y redes para poder sacar al animal de la trampa de aguas servidas en la que se encontraba.

Tampoco se pudo establecer de manera fehaciente cómo fue que la zorra cayó en el pozo de aguas residuales. Quizá se pueda aventurar que llegó hasta allí en busca de algún roedor, ya que estos animales suelen habitar cloacas y sumideros.

Un zorro caído en aguas residuales logró ser rescatado por los bomberos y por miembros de una sociedad protectora de animales, que lo devolvieron sano y salvo a su ambiente natural, en la zona boscosa de Birmingham, en Gran Bretaña.

El animal, sano y salvo, fue liberado en su ambiente natural

Tras del rescate, los profesionales de la protectora trasladaron al animalito hasta el  Stapeley Grange Wildlife Centre, donde se encargaron de limpiarlo con esmero.  Además, por  la situación que acababa de atravesar, la zorra se encontraba agotada y traumatizada.

Cuando se cercioraron de que el animal estaba en buenas condiciones de salud, pese a los gases tóxicos que emanan de las aguas residuales, los expertos lo liberaron en su ambiente natural, en la zona de Birmingham.

Si quieres ver imágenes del rescate del zorro caído en aguas residuales, te dejamos este link.

Características principales de los zorros

El zorro, ese mamífero de la familia de los cánidos, habita casi todos los continentes. La especie más extendida es el zorro rojo o común, que se encuentra en toda Europa y en territorio norteamericano.

Con una expectativa de vida de aproximadamente 10 años en estado salvaje, estos pequeños animales se caracterizan por su fino hocico, su cola espesa –que puede alcanzar los 35 centímetros- y su poderoso olfato.

De orejas grandes y aguzadas, son buenos nadadores y, corriendo, pueden alcanzar una velocidad de 55 kilómetros por hora.

Alimentación del zorro

A diferencia de otros cánidos, los zorros no suelen andar en manada y son cazadores solitarios, sobre todo de roedores. Pero, en realidad, son animales omnívoros que también incluyen en su dieta:

Del bosque a la ciudad

zorro 2

El hábitat natural de estos animales son las zonas boscosas. Pero, por la destrucción de los bosques a manos del hombre, cada vez son más visibles en zonas urbanas, donde buscan alimento, sobre todo en la basura.

En Gran Bretaña, de acuerdo a información proporcionada por la Universidad de Bristol, se estima que los llamados “zorros urbanos” son alrededor de 33 mil. Un tercio de ellos vive en Londres, donde suelen divisarse en parques y calles desde la década del ’30 del pasado siglo, cuando el avance de la gran ciudad comenzó a quitarles su territorio.

En los centros urbanos, la expectativa de vida de estos animales se reduce, ya que muchos de ellos mueren atropellados por automóviles y otros vehículos.

Quizá en busca de comida, llegó la zorrita de esta historia hasta la planta de Atherstone, con la mala suerte de caer en las aguas hediondas. Pero esta vez la noticia tuvo un final feliz y el animalito pudo regresar a su hábitat natural.

 

Te puede gustar