5 destinos para ir con tu perro en Semana Santa

Virginia Duque Mirón · 6 marzo, 2018
Con la inminente llegada de este periodo festivo se pueden elegir variopintos lugares para ir de vacaciones acompañado de la mascota; hay sitios como el campo o la playa con la posibilidad de escoger desde un camping hasta un hotel que permita la entrada a los canes

Cuando llegan las vacaciones, nuestro perro es un miembro imprescindible de la familia que no puede faltar. ¿Te gustaría conocer algunos de los destinos para ir con tu perro en Semana Santa? Hemos escogido estas fechas por una razón sencilla: los días se alargan, el clima mejora, el sol luce a diario y hay muchas actividades que hacer con tu mascota.

Dónde ir con tu perro en Semana Santa

A una casa rural

Seguro que hay una zona rural a la que te encantaría ir para alojarte en una casa antigua o una cabaña de madera. La Sierra de Madrid, la Sierra de Grazalema en Cádiz o muchos más destinos en España o en otros países pueden hacerte vivir una experiencia única con tu perro en Semana Santa.

Perro en coche

¿Qué ventajas hay de ir con tu mascota a uno de estos destinos? Pues el entorno natural que rodea al alojamiento es ideal para que el animal haga deporte, para que pueda estar a su aire y que pueda acompañarte en distintas rutas de senderismo o bicicleta.

Además es un enclave perfecto para pasar una tarde o un día de campo en familia, comiendo y jugando en el que tu mascota se sentirá totalmente integrada en tu núcleo familiar.

A la playa

Escoger una ciudad que tenga mar es otra buena idea para ir de vacaciones con tu perro en Semana Santa. Como hemos dicho antes, el clima en estas fechas comienza a ser bueno y los días muy largos.

Perro en la playa

Estas ciudades con mar, además de que suelen tener playas para perros en las que tu mascota disfrutará de lo lindo también suelen tener un bulevar o paseo marítimo en el que podrás hacer muchas actividades con tu mascota.

Este tipo de caminos es ideal para caminar, patinar, correr, hacer bicicleta o cualquier otro deporte que se te ocurra. ¿Qué mejor compañero vas a encontrar que tu perro? Sin duda, llevarlo a un lugar de playa será todo un acierto.

A un lago

Escoger ir con tu perro en Semana Santa a un lago también puede ser una plan perfecto. Los lagos o los pantanos son lugares idóneos en los que no está prohibido que las mascotas se bañen, y sueñen tener explanada de tierra suficiente como para que el animal pueda correr y andar a sus anchas.

Perro en el lago

Además, podrás iniciar a tu perro en los deportes acuáticos tales como el kayac o el piragüismo. Ve comprándole un chaleco salvavidas a tu mascota porque lo va a necesitar para disfrutar al 100% de esta experiencia.

De camping

¿Por qué no ir de camping con tu perro en Semana Santa? Por norma general, las personas buscan ciudades en las que ver procesiones, así que es probable que no haya grandes aglomeraciones en los camping.

Perro labrador en el parque

Tu perro podrá caminar por donde quiera siempre y cuando no moleste a nadie, y seguro que hay un pueblo encantador cerca del lugar por el que pasear y descubrir nuevos rincones. Recuerda que cada vez son más los lugares que aceptan mascotas, como bares, restaurantes y monumentos.

¡A cualquier lugar!

Aunque estas ideas son geniales, lo cierto es que con tu perro en Semana Santa puedes ir a cualquier lugar que desees. ¿Por qué decimos esto? Porque cada vez son más los hoteles en los que aceptan mascotas.

Hotel para perros y gatos

Tener un animal en el núcleo familiar no debe cohibirte para ir a un lugar u a otro, ya que encontrarás miles de hoteles en cientos de destinos a los que tu perro podrá acompañarte.

Prepara la cámara y ponle sus mejores galas a tu mascota, las vacaciones más especiales de tu vida y de su vida van a comenzar.