Reciben 10 vuelos gratis porque perdieron a su perra en un viaje

Reciben 10 vuelos gratis porque perdieron a su perra en un viaje

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 02 febrero, 2022

Viajar con nuestro perro puede ser un duro trago si lo hacemos en un medio de transporte en el que no puede ir con nosotros, como por ejemplo el avión. ¿Y si además lo perdieran? La desesperación sería horrible. Eso mismo pasó una chica que viajaba de Houston a México. Perdieron a su perra Mika.

Un vuelo en el que perdieron a su perra

Este hecho ocurrió varios años atrás y el vuelo fue realizado por Interjet. Perdieron a su mascota antes de que el avión despegara. Pamela, como se llama la dueña de Mika, se quejó de que nadie la avisara. Aunque entendió que en un gran aeropuerto pueden pasar ese tipo de cosas, lo correcto era avisarle y estar preparados para solventarlas.

Además, Interjet se mostró a ella misma como una aerolínea Petfriendly. Por ello que su compromiso cuidando del animal debía haber sido aún mayor. De hecho, este punto era una carta muy utilizada en sus estrategias de marketing, por lo que debían cumplir para no ser acusados de publicidad engañosa.

Obviamente, en cuanto Pamela se enteró, se enfadó muchísimo y rápidamente distribuyó una foto de Mika junto con su historia en las redes sociales para que entre todos se pudiera encontrar al animal.

En su momento, Interjet reconoció su culpa y también lanzó un mensaje en las redes afirmando que estaban empeñados en la búsqueda. Decía textualmente así:

“En Interjet reconocemos la importancia que tienen las mascotas y el valor de estas en la vida de sus propietarios. A pesar de nuestros esfuerzos y trabajo conjunto con sus dueños, hasta este momento no hemos podido localizar a Mika. Sin embrago, continuaremos en la búsqueda con todos los medios a nuestro alcance. Agradeceremos cualquier información que pueda ayudarnos a localizarla.”

Pamela no se podía quedar en Houston y regresó al aeropuerto de México para buscar a Mika. Según algunos pasajeros que viajaban en el mismo vuelo, estaba desconsolada. Una vez allí, le hicieron llegar el aviso de que habían visto a Mika fuera del aeropuerto, por lo que la desesperación de Pamela se incrementó.

Mika apareció por fin

Después de dos días de angustia, por fin Mika apareció. La encontró un veterinario cerca de un complejo deportivo. La aerolínea lo recompensó con cinco mil pesos mexicanos.

Para intentar calmar los ánimos y mostrar el arrepentimiento de Interjet, la compañía decidió regalar diez vuelos abiertos y gratis para Pamela y su esposo, y por supuesto Mika. Sin embargo, se desconoce si Pamela estuvo dispuesta a usarlos.

La aerolínea mostró su alegría por haber recuperado a Mika y porque pudo estar con sus propietarios. No obstante, para cubrirse las espaldas, aseguraron que este había sido un hecho aislado, pues Interjet transporta unas 36 mil mascotas al año y nunca había sucedido nada parecido.

Al parecer, se excusaron diciendo que la jaula de Mika cayó de la banda transportadora de maletas abriéndose y dando lugar a la ocasión perfecta para el animal de escapar de un lugar desconocido para ella.

La empresa también aseguró que se encargaría de que este tipo de errores no sucederiera otra vez y que pondrían las medidas necesarias para ello. Según ellos, este incidente hizo que se replantearan la necesidad de vigilar la logística de transporte de mascotas y asegurarse de que todo ocurra sin inconvenientes.

Lo ideal es que nadie tenga que pasar malos ratos por pérdidas de mascotas, sea con esta u otra aerolínea. Lo único que no se puede dejar de reconocer es que al menos fueron capaces de reconocer sus errores y enmendarlos.

Esperamos que no se repita esta historia que, en este caso, tuvo un final feliz. Perdieron a su perra, pero recibieron parabienes. Y tú, ¿qué harías o cómo te sentirías si te sucediera lo mismo?

Fuente de la imagen principal: www.animalpolitico.com

Guardar


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.