Reciben 10 vuelos gratis porque perdieron a su perra en un viaje

Viajar con nuestro perro puede ser un duro trago si lo hacemos en un medio de transporte en el que no puede ir con nosotros, como por ejemplo el avión. ¿Y si además lo perdieran? La desesperación sería horrible. Eso mismo pasó una chica que viajaba de Houston a México. Perdieron a su perra Mika.

Un vuelo en el que perdieron a su perra

El vuelo fue realizado por Interjet. Perdieron a su mascota antes de que el avión despegara. Pamela, como se llama la dueña de Mika, se queja de que nadie la avisara. Entiende que en un gran aeropuerto pueden pasar ese tipo de cosas. Pero deben avisar y estar preparados para solventarlas.

Además, Interjet se muestra a ella misma como una aerolínea Petfriendly. Por ello que su compromiso cuidando del animal debía haber sido aún mayor. De hecho, este es una carta muy utilizada en sus estrategias de marketing, algo que deben cumplir para no ser acusados de publicidad engañosa.

Obviamente, en cuanto Pamela se enteró, se enfadó muchísimo y rápidamente distribuyó una foto de Mika junto con su historia en las redes sociales para que entre todos se pudiera encontrar al animal.

Interjet reconoció su culpa y también lanzó un mensaje en las redes afirmando que estaban empeñados en la búsqueda. Decía textualmente así:

“En Interjet reconocemos la importancia que tienen las mascotas y el valor de estas en la vida de sus propietarios. A pesar de nuestros esfuerzos y trabajo conjunto con sus dueños, hasta este momento no hemos podido localizar a Mika. Sin embrago, continuaremos en la búsqueda con todos los medios a nuestro alcance. Agradeceremos cualquier información que pueda ayudarnos a localizarla.”

Pamela no se podía quedar en Houston y regresó al aeropuerto de México para buscar a Mika. Según algunos pasajeros que viajaban en el mismo vuelo, estaba desconsolada. Una vez allí, le hicieron llegar el aviso de que habían visto a Mika fuera del aeropuerto, por lo que la desesperación de Pamela se incrementó.

Mika apareció por fin

Después de dos días de angustia, por fin Mika apareció. La encontró un veterinario cerca de un complejo deportivo. La aerolínea lo recompensó con cinco mil pesos mexicanos.

Para intentar calmar los ánimos y mostrar el arrepentimiento de Interjet, la compañía decidió regalar diez vuelos abiertos y gratis para Pamela y su esposo, y por supuesto Mika. No sabemos si Pamela estará muy dispuesta a usarlos.

La aerolínea mostró su alegría por haber recuperado a Mika y porque ya pudiera estar con sus propietarios. No obstante, para cubrirse las espaldas, aseguraron que este fue un hecho aislado, pues Interjet transporta unas 36 mil mascotas al año y nunca había sucedido nada parecido.

Al parecer se excusan diciendo que la jaula de Mika cayó de la banda transportadora de maletas abriéndose y dando lugar a la ocasión perfecta para el animal de escapar de un lugar desconocido para ella.

También aseguró que se encargará de que este tipo de errores no vuelvan a suceder y que pondrán las medidas necesarias para ello. Según ellos, este incidente ha hecho que se replanteen la necesidad de vigilar la logística de transporte de mascotas y asegurarse de que todo ocurre sin inconvenientes.

Esperamos que así sea y que no tengamos que pasar más malos ratos por pérdidas de mascotas, sea con esta u otra aerolínea. No obstante, nos alegramos de que sean capaces de reconocer errores y enmendarlos. Seguro que Pamela también lo está.

Una historia con un final feliz, aunque esperamos que no se repita. Perdieron a su perra, pero recibieron parabienes. Y tú, ¿qué harías o cómo te sentirías si te sucediera lo mismo?

Fuente de la imagen principal: www.animalpolitico.com

Guardar

Categorías: Noticias Etiquetas:
Te puede gustar