Vídeo: rinocerontes agradecidos

Este rinoceronte es la fiel muestra de que los animales son seres amorosos y agradecidos. Entérate de la conmovedora historia.
Vídeo: rinocerontes agradecidos

Escrito por Nicolás Forero, 10 octubre, 2021

Última actualización: 10 octubre, 2021

Los animales siempre encuentran la forma de agradecer el cariño y el respeto que les brindan. Así lo demuestra la historia que te contamos a continuación.

Unos cazadores localizaron a una madre rinoceronte y decidieron ejecutarla. Este trágico  suceso ocurrió en frente de los ojos de una de sus crías, por lo cual el dolor fue desgarrador.

Debido a ello, un refugio de animales ubicado en Sudáfrica tomó la decisión de acoger al pequeño rinoceronte para brindarle protección y ayudarle a superar esa experiencia traumática. Pues, el objetivo de esta entidad es custodiar a los animales que se encuentran amenazados.

En aquel lugar el rinoceronte tiene una cuidadora que se encarga de pasearlo todos los días y bañarlo en lodo. Con estas acciones se  busca que el animal mejore su estado de ánimo y se mantenga saludable.

Sin embargo, al llegar la noche vuelve a recordar el violento momento, sufre y no puede conciliar un buen sueño. A causa de ello, su cuidadora tiene que acudir a su zona de descanso para darle muestras de cariño y ayudarlo a tranquilizar.

Lo mejor de todo es que el animal se le recuesta, busca sus manos y le demuestra que se siente cómodo junto a ella. Asimismo, al irradiar esa tranquilidad también le hace pasar un momento agradable a su cuidadora.

A continuación te compartimos el magnífico video en el que queda en evidencia el agradable vínculo entre la cuidadora y el pequeño rinoceronte. ¡Disfrútalo!

Características de los rinocerontes

Los rinocerontes son unos mamíferos que pueden llegar a pesar hasta 2.300 kg, dependiendo la especie. Además, alcanzan a medir 2 metros, por lo cual están catalogados como uno de los tres animales más grandes del mundo.

Con relación a su hábitat, estos animales se encuentran en África y en Asía. Adicional a ello, prefieren estar en una zona cerca a una fuente hídrica porque beben de ella de manera constante.

A los rinocerontes no les agrada estar expuestos al sol. Debido a ello, acostumbran a refugiarse en las sombras de los árboles para evitar sofocarse con las altas temperaturas.

Del mismo modo, por esa razón son animales que salen a buscar el alimento cuando comienza a caer la noche. De resto, en los horarios diurnos pueden dormir hasta 8 horas.

Los sentidos más desarrollados por los rinocerontes son el olfato y la audición. Además, en cuanto a la parte corporal destacan por sus imponentes cuernos y nariz.

El rinoceronte

Los rinocerontes son herbívoros, por lo tanto también buscan las zonas que tiene una vegetación abundante. Es importante destacar que en condiciones favorables es una especie que llega a vivir hasta 60 años.

Finalmente, en cuanto a su comportamiento son animales calmados y solitarios. Sin embargo, se muestran violentos cuando sienten que están en una situación de peligro.

La amenaza

El principal atacante de los rinocerontes es el ser humano, pues las creencias populares indican que sus cuernos tienen propiedades medicinales. Debido a ello, son muy apetecidos por los cazadores para obtener fines lucrativos.

Rinoceronte descansando

La amenaza es tanta que se ha llegado a considerar que es una especie que está en peligro de extinción. Pues, en la mayoría de sus regiones los atacan de manera masiva.

De esa manera, las entidades de protección animal han pedido que se promueva una ley que rechace esta caza. Sin embargo, a pesar de que algunas zonas han cedido, aún se tiene que seguir trabajando para que la medida sea generalizada.



  • Fa, J.E., Farfán, M.A., Márquez, A.L., Duarte, J., Vargas, J.M., Reflexiones sobre el impacto y manejo de la caza de mamíferos silvestres en los bosques tropicales. Ecosistemas [Internet]. 2013;22(2):76-83